SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • OMS otorga a Huechuraba la placa “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”

10

junio

CIUDAD AMIGABLE
CIUDAD AMIGABLE
CIUDAD AMIGABLE
CIUDAD AMIGABLE

OMS otorga a Huechuraba la placa “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”

El reconocimiento marca el inicio para obtener el sello que nos distinguirá como una comuna que vela por los derechos, la inclusión y el reconocimiento hacia la tercera edad.

Más de 20 vecinos y vecinas llegaron hasta el Centro de Terapias Complementarias, para ser parte de la ceremonia de entrega de la placa “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, un premio otorgado al Municipio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como reconocimiento del trabajo que se ha realizado durante los últimos años con la tercera edad del territorio.

Esta distinción marca el inicio para obtener el sello que nos distinguirá como una comuna que vela por los derechos, la inclusión y el reconocimiento hacia las personas mayores. Así lo detalló el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien mencionó que “el hecho de que Huechuraba sea una de las cinco comunas que están en la vanguardia dentro de Chile, para transformar a la comuna en un lugar amigable con los adultos mayores, denota el cariño, el respeto y la admiración que sentimos por nuestros adultos mayores, que no sólo fueron los artífices de la construcción de esta comuna, sino que posiblemente también el desarrollo que ha tenido nuestro país en la historia”. 

La encargada Regional del Programa Ciudades Amigables, Rocío Maldonado, también destacó este hito que según afirma “es súper importante porque las ciudades amigables son un programa que viene desde la OMS. Lo que buscamos nosotros es fomentar los entornos amigables con las personas mayores, porque así nosotros las hacemos partícipes también de lo que es la elección y el trabajo dentro de las políticas públicas que hay dentro de los territorios”. 

Los vecinos y vecinas celebraron la obtención de la placa, como Rodolfo Loyola, que expresó que “el Alcalde y el personal de todos los centros es espectacular, porque nos tratan en realidad como si fuéramos de la familia. Este centro es un centro familiar, en esta comunidad somos todos familiares, amigos, todos conocidos. Yo llevo aquí 50 años y era bien poco lo que conocía, mi trabajo y mi casa y ahora con el tiempo, cuando conocí este espacio, conocí una nueva familia”.

Opinión similar compartió Celia Retamal, que, según su parecer, el sello hace justicia a la gestión realizada por el Municipio con las personas mayores de la comuna. “Me parece maravilloso, lo encuentro muy bueno porque ayuda mucho a las personas mayores. Me costó traer a mi marido porque es reacio a todas estas cosas, pero logré traerlo a gimnasia y ahora participamos en todo lo que nos invitan”, opinó.