SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Personas Mayores aprenden nuevas habilidades en la 5ª Escuela de Verano

7

enero

Escuela
Escuela
Escuela
Escuela

Personas Mayores aprenden nuevas habilidades en la 5ª Escuela de Verano

Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas se realizan los talleres divididos por módulos.

Por quinto año consecutivo vecinos y vecinas de la comuna asisten a la Escuela de Verano para las Personas Mayores que se realiza en el Centro Educacional de Huechuraba. La actividad se realiza bajo medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19 entre los asistentes.

La escuela es otra las iniciativas que promueve la administración del Alcalde Carlos Cuadrado Prats que busca promover el desarrollo integral de las Personas Mayores a través de la enseñanza de distintos aprendizajes que les permitan mejorar su calidad de vida.

Las clases tiene por objetivo fortalecer los procesos de participación comunitaria y ciudadana, entregar las herramientas y competencias a la comunidad en temáticas gerontológicas, y promover el envejecimiento saludable y participativo.

Los 75 inscritos reciben clases acerca de la cosmología de los pueblos originarios, salud mental y pandemia, prestaciones sociales, hierbas medicinales, cocina saludable, alfabetización digital, Psicología, derechos ciudadanos, entre otros temas de interés para ellos.

La vecina Ana Toledo del sector Pincoya 1 asistió por primera vez a la jornada preparada por la Red para las Personas Mayores y agradeció la iniciativa. Tras participar del taller de alimentación saludable señaló que “vamos a ir a aprendiendo estas cosas, sobre todo cuando somos diabéticas”.

En el caso de la vecina Elisa Arrúe las clases le sirven para aprender a utilizar de mejor manera el celular a través del taller de Alfabetización Digital. Además, comentó que “se entretiene uno y se despeja, se olvida de cosas que han pasado” como la pandemia.

Para el vecino Eduardo Flores Guerrero, del sector de Los Libertadores, a pesar de tener conocimiento en computación, las clases le servirán para aprender a manejar de mejor forma el celular. “Hay varios detalles que me aclararon”, dijo.

Para recibir más información de esta y otras actividades, puedes comunicarte con la Oficina Comunal de las Personas Mayores al teléfono  2 2719 7292.