SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • “Cuidando con Amor”: nace nueva organización de discapacidad

3

enero

Discapacidad
Discapacidad
Discapacidad
Discapacidad
Discapacidad

“Cuidando con Amor”: nace nueva organización de discapacidad

Contribuimos a la generación de encuentro entre vecinos con discapacidad, así como de sus familiares y/o cuidadores principales.

En el Patio Central del Departamento Laboral, se llevó a cabo la constitución de la Organización Funcional de Discapacidad “Cuidando con Amor”, compuesta por 25 socios, principalmente, madres, padres cuidadores y personas con discapacidad que buscan compartir experiencias y realizar diversas actividades que beneficien su diario vivir.

La Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, potencia su área territorial con este tipo de acciones contribuyendo a la participación entre los vecinos y vecinas para fortalecer su interacción y dinámica social.

Esta organización ha mantenido un lazo con la oficina por medio de actividades como:  salidas culturales y recreativas, así como talleres de gimnasia de pausa para el grupo de cuidadores, auriculoterapia y de activación funcional. Además, se les ha brindado el espacio de Integración Social para realizar sus reuniones.

Erica Balaguero, presidenta de la nueva organización, es madre de mellizos de 12 años, Jonathan y Paloma, que son usuarios de la oficina hace cinco años. “estoy muy emocionada por esta constitución porque somos muchas familias que necesitamos organizarnos y poder hacer talleres de manualidades, juntar dinero, organizar salidas para que todos pasemos un momento agradable y descansar, entre otras cosas que tenemos en mente”.

La hija de Erica tiene un diagnóstico de un síndrome degenerativo, hidrocefalia y epilepsia y su experiencia con la Municipalidad es muy valorada porque indicó que “me ha dado todo para mi hija, pañales, camas ortopédicas, silla de rueda neurológica y el Programa de Habitabilidad arregló mi casa, entre muchas cosas que siempre agradeceré”.

Estas instancias, son significativas en cuanto a brindar espacios que faciliten no sólo la participación en el territorio local, sino que refuerzan el derecho a la igualdad de oportunidades y la plena inclusión, eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

Más información en la Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad al teléfono: 2 2719 7275 o al correo electrónico discapacidad@huechuraba.cl