SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • “Incluyendo Cocina”, un espacio socio-recreativo para personas con discapacidad

16

diciembre

Concina Incluye
Concina Incluye
Concina Incluye
Concina Incluye
Concina Incluye

“Incluyendo Cocina”, un espacio socio-recreativo para personas con discapacidad

Recetas fáciles y saludables que disfrutaron los participantes de la comuna.

La actividad se realizó en el marco de la Conmemoración del “Mes de la discapacidad y la Inclusión Social”, abordando desde el ámbito socio educativo la concientización de una alimentación más saludable.

Fueron dos jornadas, organizada por la Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, en dos putos de la comuna, la primera en la Sala de Cocina del Departamento Laboral, ubicada en Av. Camino al Bosque de Santiago N° 475 y, la segunda, en la Capilla San Agustín, ubicada en San Pedro de Atacama N°205, Villa Los Libertadores.

El objetivo de estos encuentros es generar espacios de interacción social y de concientización hacia una alimentación más saludable. La actividad estuvo a cargo de Carolina Magún Veas, nutricionista de la Oficina de Discapacidad que señaló que “se trata de que nuestros participantes puedan aprender algo diferente, simple y saludable, pero lo mas importante que se den instancias de participación para una comuna más inclusiva”.

El vecino Jorge Parada, indicó que la actividad fue “buenísima y muy útil, nos invitaron y hemos participado en todo. Hoy vine con mi hijo Jorge que tiene un 75% de discapacidad provocada por el autismo, le gusta mucho el taller de cocina que hace igualmente en el colegio. Acá él ha creado lazos, interactúa y sociabiliza con el profesor Ricardo de fútbol y Stefany la kinesióloga”. 

Durante el encuentro, se trabajaron tres preparaciones saludables: porridge de avena con manzana y canela, pudding de chía y pan pita integral. Esto, considerando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Finalmente, y con sus hijos Rubén y Alicia, Rubén Pizarro, comentó lo excelente de las instancias recreativas “es sumamente importante, ambos tienen Síndrome de Asperger y esto le sirve mucho para poder desarrollarse. Agradezco que el Municipio haga este tipo de actividades porque entre más contacto tengan con otros es mejor”.