SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Fondo Solidario D.S 49: Capacitación del Comité “Una Luz de Esperanza”

13

diciembre

Capacitación
Capacitación
Capacitación
Capacitación

Fondo Solidario D.S 49: Capacitación del Comité “Una Luz de Esperanza”

Vecinos y vecinas valoraron la información y resolvieron sus dudas respecto Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49, postulación individual o colectiva.

Este programa permite a las familias, que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda, ya sea, construida sin deuda hipotecaria, o bien, postular de forma colectiva con un proyecto habitacional. La Municipalidad de Huechuraba cumple el rol de acompañamiento y soporte técnico, como pilar fundamental, de la gestión en temáticas habitacionales.

Jocelyn Belmar, Secretaria del Comité señaló que “fue muy importante esta reunión porque pudimos resolver dudas. La mayoría de las familias somos allegados y hay muchos que viven hacinados, no debería existir estas situaciones en el país, por eso nos estamos organizando y con el apoyo del Municipio llevaremos a cabo el proceso de documentación y acciones para juntar nuestro dinero. Queremos vivir tranquilos y felices con nuestros hijos”. 

En la reunión la profesional de la Oficina de Vivienda, detalló los requisitos, estados y procesos que conlleva esta postulación.

Requisitos:

·         Ser mayor de 18 años.

·         Contar con Registro Social de Hogares en el 40%.

·         Contar con núcleo familiar declarable, que cumpla con los mismos requisitos que el postulante y que se encuentre en mismo Registro Social de Hogares que el postulante.

·         Contar con el ahorro mínimo exigido.

·         Postulación Individual: 10 UF mínimo.

·         Postulación Colectiva (comité): se pacta según presupuesto del proyecto.

·         Las personas extranjeras deben contar con la permanencia definitiva.

Importante es señalar que las personas solas en el Registro Social de Hogares no pueden postular, a excepción de: personas mayores, discapacitados, descendientes indígena, viuda/os, Informe Valech, personas con subsidio habitacional anterior o que cuentan con propiedad habitacional.

Para mayor información: Oficina de Vivienda 2 2719 7265