SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Autocuídate: Taller para cuidadores principales de personas en situación de dependencia y discapacidad

28

octubre

dideco.
dideco.
dideco.
dideco.
dideco.

Autocuídate: Taller para cuidadores principales de personas en situación de dependencia y discapacidad

Infórmate aquí sobre los talleres que se realizan todos los miércoles de 15:30 a 16:30 horas.

Autocuídate es un taller que se imparte con la finalidad de proporcionar técnicas de autocuidado orientadas a evitar y/o disminuir enfermedades musculo esqueléticas y de sobrecarga, en cuidadores principales de personas en situación de dependencia y discapacidad. Las actividades serán guiadas por la kinesióloga de la Oficina de Inclusión Social de personas con Discapacidad Stephanie Bugueño.

El taller se desarrolla todos los miércoles de de 15:30 a 16:30 hrs., hasta fin de año, en la Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Av. El Bosque de Santiago N° 475.

El desarrollo de estos encuentros se realiza en dos etapas. En la primera de estas se hace énfasis socio educativo en cuanto al rol de un cuidador principal, aportando orientaciones generales en temáticas de discapacidad y dependencia.

La segunda consiste en gimnasia de pausa, que tiene la finalidad de proporcionar un momento de dedicación personal, comprendiendo la sobrecarga que conlleva este rol. Así también, se enseñarán algunas técnicas de pausas saludables, las cuales son breves descansos que los cuidadores principales pueden desarrollar durante el día.  Este momento es fundamental para recuperar energía y mejorar el desempeño, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga por sobrecarga, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

La idea de estas instancias es facilitar no sólo la participación en el territorio local, sino que reforzar el derecho a la igualdad de oportunidades y la plena inclusión, eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

Si estás interesado o quieres más información, escribe al correo discapacidad@huechuraba.cl.