SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Huertos Terapéuticos en Huechuraba: Talleres online 14 y 21 de octubre

12

octubre

Huertos.
Huertos.
Huertos.
Huertos.
Huertos.

Huertos Terapéuticos en Huechuraba: Talleres online 14 y 21 de octubre

La iniciativa que utiliza el huerto como herramienta terapéutica, suma nuevas fechas durante este mes de octubre incluyendo sesiones presenciales y online. Infórmate aquí.

Mediante un trabajo conjunto entre los Departamento de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Huechuraba que busca establecer entornos urbanos sustentables y el fomento de estilos de vida sana, comenzó un nuevo ciclo del Taller de Huerto Terapéutico, que ya benefició a más de 130 vecinos en su primera versión y que se imparte tanto de manera online como presencial.

EL HUERTO COMO UN ESPACIO TERAPÉUTICO

“Los talleres de huertos terapéuticos, son instancias colaborativas y comunitarias, cuya finalidad principal es contribuir en la salud física o psíquica de personas con problemas de salud. Las actividades de cultivo ayudan a combatir los pensamientos que subyacen a la depresión, sobre todo en tiempos de pandemia debido al aislamiento social” señala Gabriela Muñoz, monitora del Taller.

FACTOR DE ASOCIATIVIDAD Y CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

La actividad práctica del Huerto Terapéutico permite a sus participantes compartir conocimientos y experiencias con las y los talleristas, en una relación horizontal de autocuidado colectivo.

“Más que un aprendizaje, en lo personal el taller me ayuda mucho como terapia en estos tiempos difíciles de pandemia. Me gusta la conexión con las plantas y creo que puede ayudar mucho a personas mayores o con problemas de salud mental”, dice Sara Cáceres, participante del taller.

En la instancia también participan pacientes del Centro de Salud Mental Familiar y Comunitario (Cosam) de Huechuraba, los que han tomado contacto con los elementos de la tierra, el cultivo orgánico de las plantas, el manejo ecológico, el desarrollo de prácticas saludables de alimentación, sus beneficios y los fenómenos complejos de cambio climático que vivimos. 

La labor terapéutica se combina con el aprendizaje sobre la producción de plantas y funciones en el huerto, lombricultura y compostaje, manejo ecológico de plagas, riego, uso medicinal de plantas y alimentación saludable entre otras temáticas.

PRÓXIMAS TRANSMISIONES POR EL FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

14 DE OCTUBRE:  TERAPIA FLORAL

21 DE OCTUBRE. HUERTO TERAPIA Y SALUD MENTAL

Si quieres ser parte de este Taller ya sea de manera presencial u online puedes inscribirte ingresando a https://bit.ly/esperanzadelfenix.