SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Operativo Podológico gratuito para Personas Mayores de Huechuraba

7

octubre

Operativo.
Operativo.
Operativo.
Operativo.
Operativo.

Operativo Podológico gratuito para Personas Mayores de Huechuraba

Actividad socio-sanitaria gratuita tuvo como objetivo mejorar el acceso a un servicio especializado para las personas mayores.

La Oficina Comunal de Personas Mayores junto a alumnos y profesionales de la Carrera de Podología del Instituto Profesional AIEP, están brindando gratuitamente a personas mayores de la comuna, el servicio de podología para atender las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Este convenio entre la entidad educacional y el Municipio consiste en asistir e instruir a las personas mayores sobre el cuidado de sus pies, cómo cortar sus uñas y explicar los riesgos que pueden tener si presentan patologías cardiovasculares como diabetes e hipertensión.

La vecina de la Villa Esperanza, Rosa Chandia Muñoz (63), comentó que esta actividad fue muy valorada por ella y su madre. “Estoy infinitamente agradecida porque este tipo de cosas no se hacen en otras comunas, además no todos podemos acceder a estos servicios constantemente. Tengo mis pies como guagua y mis vecinas están como flotando porque el trabajo que nos entregaron fue muy profesional. Las estudiantes cuentan con la presencia de la supervisora y estos pequeños detalles hacen maravillas en nosotras, lo valoramos mucho”.

Es preciso, señalar que este tipo de servicios de atención podológica para adultos mayores es fundamental, y no todos pueden acceder al pago de estos, por lo tanto, tiene un impacto importante en la salud y calidad de vida de las personas mayores.

También del Sector Poniente, Clara Aquebeque Collin (53), manifestó su alegría y satisfacción con el operativo, “estoy muy contenta con este servicio que presta la Municipalidad porque es excelente, todo muy limpio, las niñas que atienden tienen súper buen trato y me siento muy aliviada. Además, lo mejor fue que mi mama Mercedes (80) también quedó satisfecha porque tenía sus pies bien dañados”.

Todos los operativos son ejecutados con todos los protocolos de sanidad y de acuerdo al aforo establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal). Así se cumple con brindar prestaciones municipales y servicios socio-sanitarios especializados que favorezcan el envejecimiento activo y saludable. Las atenciones se han realizado en las Villas Valle Verde, Los Libertadores, René Escauriaza, Esperanza y en el Centro de Atención Diurno. Desde el 26 de octubre se llevará a cabo en el sector de Pedro Fontova.

Más información: Oficina Comunal de Personas Mayores.

Teléfono:2 2719 7381

Correopersonasmayores@gmail.com.