SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • En Huechuraba destacamos el valor y aporte de las Personas Mayores

7

octubre

Mes AM

En Huechuraba destacamos el valor y aporte de las Personas Mayores

Durante todo octubre, se llevarán a cabo diversas actividades para contribuir al reconocimiento y promoción de los derechos de las Personas mayores, respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

En el Mes de las Personas Mayores, la Municipalidad de Huechuraba organizó diferentes actividades para promover la visibilización del envejecimiento activo y positivo, siguiendo los lineamientos planteados en la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, que relevan el rol y el aporte de las personas mayores en la sociedad.

En este contexto, se llevará a cabo la jornada “Promoviendo el Envejecimiento Positivo de las Personas Mayores”, que se desarrollará en la Piscina Temperada de Huechuraba y que tiene como objetivo invitar a realizar actividad física y mejorar la calidad de vida, con baile entretenido, ejercicios funcionales y movilidad activa.

Paralelamente, en los distintos jardines infantiles de la comuna, los niños y niñas podrán disfrutar de los “Tata Cuentos a la Chilena”, donde vecinos y vecinas mayores de Huechuraba contarán historias, generando un nuevo espacio de encuentro e intercambio intergeneracional.  Sumado a estas jornadas, también se prepara un encuentro ecológico intergeneracional en torno al cuidado del medioambiente y el reciclaje.

El jueves 14 de octubre, en el Salón Azul del Centro Educacional de Huechuraba, tendrá lugar el “Primer Encuentro de Medicina Ancestral y Bienestar para las Personas Mayores”, instancia que permitirá conversar sobre este tipo de medicina alternativa, con importantes invitados y exponentes del tema.

Además, se realizarán tres jornadas el encuentro de “Activación Física y Estilo de Vida Saludable”, en la Multicancha de Valle Verde, en la Multicancha Los Libertadores, y en la esquina de Calle Santa María con Santa Bárbara. El objetivo es fortalecer la autonomía de las Personas Mayores a través de la correcta práctica del ejercicio físico y concientizar respecto a las patologías derivadas de una alimentación no saludable.

Como es tradición, el 22 de octubre, se llevará a cabo la “Caminata por el Buen Trato a las Personas Mayores”, que se ha convertido en una oportunidad para invitar a la comunidad a respetar y difundir los derechos de los y las mayores.  El recorrido comenzará en el Centro Diurno, Ubicado en Av. Recoleta N°6130, y terminará en la Plaza Cívica.

El martes 26 de octubre y para terminar con las actividades del Mes de las Personas Mayores, se realizará el quinto “Tatapalloza” en las dependencias del Santiago Paperchase Club (Av. Rinconada El Salto N°5555, en Huechuraba). En la oportunidad habrá masoterapia, auriculoterapia, yoga, peluquería, manicure, maquillaje y atención preventiva en salud, entre otros servicios. La jornada estará amenizada con la presentación de artistas invitados a homenajear a los asistentes.

La participación de los vecinos será coordinada por la Oficina de las Personas Mayores de la Municipalidad de Huechuraba, para resguardar la salud de los asistentes y prevenir eventuales contagios de Covid-19.