SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

6

octubre

Diálogo Asamblea NNA
Diálogo Asamblea NNA
Diálogo Asamblea NNA
Diálogo Asamblea NNA

Escuchamos a nuestros Niños, Niñas y Adolescentes.

La Asamblea de Niños, Niñas y Adolescentes de Huechuraba sostuvo un diálogo franco y distendido con el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, sobre sus intereses y cómo ven la realidad actual.

Luego que cada uno de los participantes se presentara, comenzó un diálogo ameno sobre los temas que la Asamblea ha venido trabajando en numerosos encuentros, siempre pensando en el bienestar de la comunidad y desde la mirada de niños, niñas y adolescentes.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats escuchó cada uno de los ejes que los jóvenes identificaron como prioritarios para mejorar en el territorio. “Agradezco la instancia y el trabajo que ustedes, los jóvenes, realizaron por medio de reflexiones y conversaciones con sus pares. Lo importante es que queremos precisamente dialogar y conocer sus perspectivas sobre temas locales y nacionales” señaló el edil.

Consultado por la seguridad en la comuna, el Alcalde indicó que se trabaja “diariamente haciendo rondas en los territorios, atendiendo las solicitudes las 24 horas del día, entregamos bicicletas y otros implementos a carabineros para mejorar la seguridad”.

Frente la preocupación de los niños y jóvenes sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol, la autoridad comunal puntualizó que “el narcotráfico daña al territorio y a las familias, hay una labor constante con la Seguridad Comunal para combatir dicho problema, por eso hemos concretado importantes avances en relación con el narcotráfico”. Asimismo, destacó que desde hace 9 años se trabaja en la prevención y en la recuperación del tejido social a través del deporte, la cultura, la educación y la promoción de la vida en comunidad.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats invitó a la Asamblea a participar, próximamente, en la plantación de 6 mil árboles y a sumarse a la implementación de un programa que tratará reciclaje, reforestación, ciclovías y compostaje, entre otras acciones.

La Asamblea Consultiva valoró la conversación, sobre todo porque permite relevar la niñez y la juventud como claves en la construcción de políticas públicas locales y nacionales.