SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Municipalidad firma convenio con la Fundación Chilena para la Discapacidad.

30

septiembre

Convenio

Municipalidad firma convenio con la Fundación Chilena para la Discapacidad.

La alianza estratégica busca brindar oportunidades de formación y trabajo, procurando el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

El Convenio de Colaboración tiene como objetivo principal garantizar la inclusión social, por medio de capacitaciones e inserción laboral y se enfocará en la generación de lazos que permitan la autonomía y la participación de las personas con discapacidad. Esto, será factible gracias a la Red de Inclusión Laboral y Difusión planteada para promover dichas acciones.  

Uno de los pilares de esta cooperación es dar cumplimiento, por medio de apoyos especializados, a la Ley de Inclusión Laboral N°2105, que promueve una inclusión eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

El convenio dará cuerpo a labores asertivas en materias de inclusión laboral y a la formación de una sociedad con mayores oportunidades laborales con enfoque de derechos.

La Fundación Chilena para la Discapacidad es una institución sin fines de lucro que tiene como misión disminuir las barreras que generan la discapacidad, concientizando e implementando servicios que promuevan la accesibilidad universal y la inclusión social. Dentro de sus labores podemos mencionar: el reclutamiento y selección de candidatos a puestos de trabajos, acompañamiento, formación con Código Sence, charlas de concientización a empresas, entre otros.  

Según los resultados de la Encuesta CASEN del año 2017, la población comunal con alguna condición de salud permanente o de larga duración, como dificultades físicas para desplazarse, sordera, mudez, ceguera, dificultades psiquiátricas y problemas mentales, comprende un 36,35% de la población.

Más información:

·         Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

·         Teléfono: 2 2719 7275