SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Tatarramada renueva la esperanza en las Personas Mayores de Huechuraba

21

septiembre

Tata
Tata
Tata
Tata
Tata

Tatarramada renueva la esperanza en las Personas Mayores de Huechuraba

La jornada se llevó a cabo en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, en un ambiente de alegría y reencuentro.

Los participantes disfrutaron de la actividad y agradecieron este espacio de reencuentro creado especialmente para los adultos mayores de la comuna, como fue el caso de Victoria Inostroza, quien dijo “yo hace más de dos años que no veía gente y hoy día por aquí me he encontrado con vecinos, amigas y compañeras de trabajo, así que contenta, feliz”. 

Opinión similar expresó Uldaricia Pardo, al mencionar que “todos nos encontramos felices por empezar esto después de vivir una pandemia, sin pensar si vamos a volver a vernos o no. Tanta gente que se nos fue, vecinos, amigos, familiares… entonces se vino el 18 encima y todos quieren reunirse, estar juntos, estar felices, alegres. ¡yo lo encuentro genial!”. 

Los vecinos y vecinas también destacaron que el evento se realizara en un contexto de celebración, así lo expresó Osvaldo Núñez, quien opinó que “es estupendo porque ya necesitamos un poco de relajo, un poco más de libertad, porque estamos mucho tiempo encerrados, así que es muy bonito esto que hace el alcalde porque nosotros nos entretenemos bastante para salir de la rutina”. 

Por su parte, María Melo, otra de las asistentes, detalló que “me parece muy bueno porque nosotros los adultos mayores hemos estado muy encerrados. Gracias a esto que hace el alcalde, estoy muy contenta que se acuerde de nosotros los viejitos, que lo hemos pasado muy mal”.  

Este encuentro se realizó con todos los protocolos de salud correspondientes a la Pandemia de Covid-19 y, contó con el apoyo de los profesionales de la Oficina de Integración Social, quienes monitorearon la salud de los presentes y los asistieron con hidratación y con sus dificultades de movilidad.