SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Mujeres de Huechuraba participan en esta instancia que promueve los beneficios de la lactancia materna exclusiva.

19

mayo

hola.

Mujeres de Huechuraba participan en esta instancia que promueve los beneficios de la lactancia materna exclusiva.

Los Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza (GALM) constituidos en 5 Centros de Salud de la comuna, buscan promocionar, proteger y apoyar la lactancia materna como la alimentación natural de las y los lactantes.

La implementación de la estrategia forma parte del Modelo de Salud Integral que lleva a cabo el Departamento de Salud de Huechuraba y que permite garantizar espacios comunitarios para el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones y el aprendizaje sobre su maternidad.

Con la activa participación de madres gestantes, en periodo de lactancia y familiares, se han desarrollado una serie de conversatorios con temáticas como: salud mental en el post parto, mitos de la lactancia materna, derechos asociados a la maternidad, entre otras.

“Tengo un bebé de 2 meses y como madre primeriza me ha servido bastante porque hay cosas de la maternidad que una no sabe y no siempre internet dice lo correcto. Aquí puedo recoger la experiencia de otras mujeres; es un espacio de acompañamiento y confianza que ayuda mucho en el proceso de ser mamá”, afirmó Viviana Delgado, participante de los talleres GALM.

Los conversatorios son abiertos a la comunidad y sólo requieren de inscripción previa.

Las próxima fecha será:

-          Miércoles 26 de mayo, a las 15:00 horas.

Inscripciones en: galm.cesfambarrero@gmail.com