SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Postula al Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior

14

abril

Portada.

Postula al Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior

Existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para las demás entidades.

Se abrieron las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, al cual pueden postular todas las organizaciones sociales y vecinales que cuenten con personalidad jurídica vigente, además de los municipios del país.  

Para esta convocatoria pueden participar Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas); Municipalidades y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.

Los requiistos principales son contar con personalidad jurídica vigente, de acuerdo a lo estipulado por la Ley N° 20.500; estar inscrito en el Registro Central de Colaboradores del Estado (este trámite se realiza en el sitio web registros19862.cl); y una vez cumplidos estos requisitos, se deben revisar las bases para postular al fondo.

El fondo abrió su proceso de postulación el 05 de abril y se podrá postular hasta el 28 de mayo de 2021. Toda la información está disponible en la página web www.fnsp.gov.cl, la cual permite la postulación en línea.

Dada la situación sanitaria actual del país, para este 2021 el proceso de postulación presenta similitudes al desarrollado el año 2020 en cuanto a requisitos, tipologías, montos de financiamiento, entre otros aspectos. Debido a lo anterior, es que se invita a las organizaciones interesadas a consultar las bases de este concurso anual y las orientaciones técnicas e Instructivos disponibles en la web.

Existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para las demás entidades.

Es preciso indicar que el año 2020, la Municipalidad de Huechuraba se adjudicó este fondo entre casi 500 postulaciones de todo el país, permitiéndole implementar un proyecto de patrullaje prevetivo.

Las organizaciones que estén interesadas en postular y que requieran de apoyo u orientación, se pueden también comunicar con la Dirección de Seguridad Pública Comunal de la Municipalidad de Huechuraba a través del fono 227197246 o bien nos escribe al mail huechurabasegura@huechuraba.cl