SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

31

marzo

Día Internacional Sobre la Concienciación del Autismo

Únete a la charla y conoce más del mundo autista

Este 01 de abril se realizará la jornada vía Zoom para concientizar sobre la experiencia de las familias con hijos que presentan esta condición.

La Municipalidad de Huechuraba por medio de la Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad realizará un encuentro socio educativo vía Zoom que permita recoger las experiencias de aquellas familias que viven con quienes presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007 declaró el 2 de abril como fecha para reconocer y celebrar los derechos de las personas que viven con TEA, fecha que tiene un matiz diferente por el actual escenario sanitario debido al Covid- 19.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo, no una enfermedad. Este término genérico abarca afecciones tales como el autismo, el trastorno desintegrador infantil y el síndrome de Asperger. Estos trastornos se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo.

Encuentro socioeducativo

Este jueves 01 de abril, a las  17:30 horas, se realizará la jornada que contemplará relatos de padres de niños con Trastorno del Espectro Autista de la comuna y así concientizar sobre la experiencia personal de las familias que viven con hijos que presentan esta condición.

Se contará con la participación de Carla Araneda Fuentes del programa municipal Chile Crece Contigo Huechuraba y el equipo multidisciplinario (fonoaudióloga, psicóloga, terapeuta ocupacional y educadora diferencial) del Programa de Integración Escolar Comunal.

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/99718700673

Personas con discapacidad y permisos

El permiso se solicita con el número de la cédula de identidad de la persona con TEA u otro tipo de discapacidad cognitiva. La duración es de 2 horas, sin restricciones semanales. Pueden salir con su respectivo cuidador o acompañante, y portar la Credencial de Discapacidad, Certificado de  Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el diagnóstico.

 Oficina de Inclusión Social de Personas con Discapacidad  

 Av. El Bosque de Santiago N ° 475

2 2719 7275 – +569 9 4255 7449  

discapacidad@huechuraba.cl