SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Dirigentes de Villa Los Libertadores conocieron proceso para postular a subsidio de mejoramiento de techumbres

3

febrero

Dirigentes de Villa Los Libertadores conocieron proceso para postular a subsidio de cambio de techumbres
Dirigentes de Villa Los Libertadores conocieron proceso para postular a subsidio de cambio de techumbres
Dirigentes de Villa Los Libertadores conocieron proceso para postular a subsidio de cambio de techumbres

Dirigentes de Villa Los Libertadores conocieron proceso para postular a subsidio de mejoramiento de techumbres

Ya son 292 las familias que han obtenido el subsidio de mejoramiento a la vivienda desde el 2016.

Profesionales de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Huechuraba realizaron una charla en la multicancha de la Villa Los Libertadores a 11 dirigentes sociales para informar sobre el proceso y requisitos de postulación al subsidio de reparación o mejoramiento de las techumbres de las viviendas. 

Se trata del  “Programa Hogar Mejor “Cambio de Cubierta de Asbesto Cemento” que tiene como finalidad reemplazar el techo por zinc, que  tiene varias cualidades como: durabilidad en el tiempo, es 100% reciclable y no es tóxico ni dañino para la salud como el asbesto.

Emerlinda Carrasco presidenta de la organización “Mujeres Tecnológicas” manifestó su entusiasmo con este proyecto “porque somos varios los vecinos que podemos postular. Repartiré estas hojas informativas a la gente para que nos vamos organizando”. De igual forma, la tesorera de la organización Angélica Soriano dijo que “este proyecto me parece muy bueno porque uno no tiene los medios para hacerlo por cuenta propia así que muy agradecida”.

Por su parte, Margarita Arriagada, integrante del Club de Adulto Mayor “Sofía Prats” mencionó que “este tipo de información a los vecinos es muy importante e interesante porque es primera vez que tenemos la oportunidad de tener la capacitación y con esto podré informar a los vecinos y participar”.

Ya son 292 las familias que han obtenido el subsidio de mejoramiento a la vivienda desde el 2016. Actualmente son 63 las familias que están en proceso de postulación al beneficio.

El subsidio es de 66 UF $ 1.980.000 y el ahorro por parte de los vecinos debe ser de 3 UF $ 90.000, esto es 2.070.000, aunque está sujeto a  modificaciones según  las características de la vivienda. En este presupuesto se contempla el retiro de los escombros de la propiedad.  Los adultos mayores sobre 60 años pueden postular con 1UF ($30.000 aprox.).

Requisitos de postulación

Ø  Ser propietario o Asignatario de la Vivienda o su cónyuge. Además podrán postular un heredero aun cuando este no sea propietarios del total de los derechos de la vivienda.

Ø  No poseer otra propiedad habitacional ni el postulante, ni su cónyuge.

Ø  Que la vivienda cumpla con alguna de estas condiciones:

-          Ser una vivienda social o haber sido construida por SERVIU o sus antecesores.

- Que la vivienda no supere las 950 UF ($28.500.000) según certificado de avalúo fiscal.

Documentos para postular:

·         Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad vigente. Si el postulante es de nacionalidad extranjera deberá presentar Cédula de Identidad para Extranjeros y entregar Certificado de Permanencia Definitiva.

·         Cuenta de ahorro para la vivienda con 3UF ($90.000 aprox.), adultos mayores sobre 60 años pueden postular con 1UF ($30.000 aprox.).

·         Credencial de Discapacidad emitido por el COMPIN.

·         Fotocopia de Certificado de Recepción Final (se solicita en Dpto. de Obras ubicado en el Edificio Consistorial - gratuito).

·         Fotocopia de la escritura de la casa.

·         Registro Social de Hogares hasta el 60%.

·         Avaluó Fiscal Desglosado (se solicita en SII  ubicado en el Edificio Consistorial- gratuitos).

Mayor información en:

Oficina de Vivienda: 2 2719 7266  -  +569 661 96 906  -  +569 425 57 443

nicole.pasten@huechuraba.cl - vlorca@huechuraba.cl