SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba entregó tablets a Mujeres Jefas de Hogar Emprendedoras

11

enero

ENTREGA DE TABLET
ENTREGA DE TABLET
ENTREGA DE TABLET
ENTREGA DE TABLET
ENTREGA DE TABLET

Municipalidad de Huechuraba entregó tablets a Mujeres Jefas de Hogar Emprendedoras

La entrega del material, que se enmarca en las actividades de la Mesa de Reactivación Económica comunal, busca potenciar las herramientas para las mujeres que inician cursos de Gestión de Bodegas y de Gestión Logística de Inventarios.

En una ceremonia donde se establecieron todos los protocolos sanitarios, y que contó con la presencia del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, se realizó la entrega de treinta tablets a Mujeres Jefas de Hogar que inician cursos de “Técnicas y Procedimientos de entrada en Gestión de Bodegas” y “Procedimientos y Protocolos de entrada en Gestión Logística de Inventarios”.

La entrega que se hace en el marco de la Mesa de Reactivación Económica, se llevó a cabo a su vez en la realización de dos cursos financiados por la empresa Finning y la OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) Edutecno, para mujeres de Huechuraba.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló que “nosotros no podemos dejar lo que debemos hacer aunque estemos en pandemia, por lo tanto con la Mesa de Reactivación Económica, donde participa el Municipio y donde participan empresarios de la comuna, hemos logrado ya poner a más de 70 vecinos en puestos laborales y también tenemos la obligación de ir perfeccionando a aquellos que van entrando en el proceso, por lo tanto estamos felices de haber entregado 30 tablets a 30 mujeres, que están iniciando un proceso de formación que seguramente los va a llevar a tener puestos de trabajo”.

Alberto Delgado, Gerente Comercial de Edutecno, señaló que “hay un área de nuestra compañía que es un área social, que realiza esta actividades en conjunto con un cliente y aportante que es Finning, que entrega el componente de capacitación de área social, en la integración de la mujer. Estos esfuerzos marcan diferencias en este período y en este año sobretodo donde no ha sido fácil”

Katherine Ruiz, una de las beneficiadas con la entrega de un tablet, señalo que “me sirve harto para las cosas que realizo en casa. Cada vez puedo crecer un poco más y los cursos de alfabetización digital los estaba esperando, para perfeccionarme, saber más de computación y manejarme mejor”.