SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Hasta el 29 de enero de 2021 postula online al Subsidio Indígena para la Adquisición de Tierras (CONADI)

28

diciembre

Subsidio 18 Adquisición de Tierras CONADI

Hasta el 29 de enero de 2021 postula online al Subsidio Indígena para la Adquisición de Tierras (CONADI)

Por primera vez se puede postular a través de internet al 18º Concurso convocado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), para la adquisición de tierras.

Las postulaciones 100% online se realizarán utilizando la Clave Única otorgada por Servicio Registro Civil e Identificación, desde ahora y hasta el 29 de enero de 2021.

El beneficio es un aporte estatal directo, sin cargo de restitución, que alcanza los $25 millones por familia. Además, los postulantes pueden acceder a una serie de beneficios que otorga el Estado, así como los mismos apoyos productivos que entregan CONADI y otros organismos públicos.

El subsidio está dirigido a comunidades o parte de comunidades indígenas que no tienen territorio suficiente para desarrollar sus proyectos.

Los resultados serán comunicados en la página web institucional, con acceso a los postulantes mediante uso de clave única, el día lunes 26 de abril de 2021, plazo prorrogable por razones de buen servicio y/o fuerza mayor.

Requisitos:

1.- Postular como Persona Natural Indígena, Comunidad Indígena o Parte de una Comunidad Indígena.

2.- Cada persona podrá postular sólo una vez y bajo una sola modalidad de postulación; sea como postulación individual, Comunidad Indígena o Parte de una Comunidad Indígena.

3.- Para efectos de postulaciones en la modalidad de Comunidad Indígena (todos los socios), deberán, además, contar con sus directivas y socios vigentes en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI al momento de efectuar la postulación. Lo mismo en el caso de postulaciones como Parte de una Comunidad Indígena.

4.- Postulaciones, tanto Individuales como Comunitarias, o Parte de Comunidad Indígena, cuyos beneficiarios se encuentren en un estado de tenencia de tierras en condición de “insuficiente” (Artículo 13 de la Ley 18.910, de 1990 Orgánica del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Postulaciones en: www.conadi.gob.cl

Orientación: Oficina de Pueblos Indígenas de Huechuraba.

pueblosindigenas@huechuraba.cl

+56 9 66 19 76 11