SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Por segunda vez sesiona “Mesa de Reactivación Económica Comunal”

3

noviembre

mesa reactivación económica
mesa reactivación económica
mesa reactivación económica
mesa reactivación económica
mesa reactivación económica

Por segunda vez sesiona “Mesa de Reactivación Económica Comunal”

La jornada estuvo centrada en las medidas sanitarias implementadas por las empresas y el comercio.

A través de la plataforma zoom, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats comenzó la reunión destacando el compromiso de las empresas con los vecinos de la comuna, subrayando que “el trabajo colaborativo siempre da resultados, cada uno hace su parte, pero en conjunto es mucho mejor”.

Al mismo tiempo, resaltó el aumento de participantes en el “Mercado Huechuraba”, que se está convirtiendo en la plataforma comercial más grande de la comuna. “Teníamos 56 inscritos y hoy ya son 204 vecinos activamente ofreciendo sus servicios o productos, por lo tanto, ha sido muy efectiva”, puntualizó el Alcalde.

Del mismo modo, se analizaron con los equipos de salud municipal la situación epidemiológica de la comuna, los factores que influyen en la propagación del coronavirus, la importancia de la prevención y las condiciones en que están las empresas y el comercio para enfrentar el eventual paso a la Etapa 4 de Apertura Inicial.

La Subgerente de Relación con Comunidades de Mall Plaza Norte, Sonia Pardo, agradeció la invitación a ser parte de la instancia de reactivación, indicando que “felicito el esfuerzo del Alcalde por la información, nosotros seguimos colaborando con la activación de socios comerciales de contratar a personas que son de la comuna, seguimos la línea de capacitación con emprendedores que se instruyen vía online. Estamos con todas las protecciones, medidas de sanitización y los resguardos necesarios con la Gerencia de Operaciones y la Administración del Mall”.

Desde Banco Estado, el Gerente de la Sucursal Norte, Enzo Parma, manifestó que “seguimos con atención controlada en números, con distancia en las cajas y la atención preferencial para personas mayores y discapacitados. El banco tiene protocolos bien definidos y eso protege a los clientes y funcionarios”.

Más oportunidades para Capacitación

También fueron parte de esta segunda sesión de la “Mesa de Reactivación Económica Comunal” representantes de fundaciones vinculadas a la capacitación en oficios. La fundadora de la “Fundación Cristo Vive”, la hermana Karoline Mayer, hizo extensiva la invitación a los jóvenes de la comuna a participar en los distintos cursos que están impartiendo gratuitamente, entre los que destacan electricidad, pintura de vehículo, soldadura, entre otros.

En la reunión estuvieron empresas como: Winpack, BancoEstado, Adecco, Guillermo Morales, ECRGroup, Mall Plaza, Fundación Trabajo para un Hermano, Fundación Cristo Vive, Espacio Riesco, Movicenter, Aramark, Finning, Precisión, Parque del Recuerdo, Simón de Cirene, Castaño, Randstad, Securitas, entre otras.

Ofertas Laborales

Cabe señalar que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, está atendiendo presencialmente en sus dependencias ubicadas en Av. El Bosque de Santiago N° 475.

Horario de atención: de 8:30 a 14:00 horas.

Correo electrónico: omil@huechuraba.cl  - laboral@huechuraba.cl

 

Sede Del Pincoy - Ofertas de Empleo y Orientación Laboral.

Dirección: Av. Recoleta N° 5899.

Teléfono: 2 2719 7241

Ofertas laborales: www.laboral.huechuraba.cl

Mercado Huechuraba:  www.mercadohuechuraba.cl