SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • 100 nuevas tarjetas de prepago para alimentación fueron donadas por la empresa GTD

30

junio

nuevas tarjetas de prepago para alimentación fueron donadas por la empresa GTD
nuevas tarjetas de prepago para alimentación fueron donadas por la empresa GTD
nuevas tarjetas de prepago para alimentación fueron donadas por la empresa GTD

100 nuevas tarjetas de prepago para alimentación fueron donadas por la empresa GTD

-Este nuevo aporte entregado a vecinos en situación de vulnerabilidad socioeconómica, fue destacado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Con el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por la crisis sanitaria, la empresa GTD entregó 100 tarjetas de prepago, que ya fueron distribuidas y recibidas por los vecinos beneficiados.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats valoró el aporte, subrayando que “cuando Chile está sufriendo, es menester de todos aquellos que podemos cooperar, hacerlo. Sepan que durante tres meses van a poder solventar sus gastos de alimentación y que van a tener al menos un grado de tranquilidad en sus vidas familiares”, enfatizó.

El Gerente de Relaciones Institucionales y Acción Social de GTD, Pedro Figueroa, explicó que junto a otros empresarios de la comuna, materializaron la ayuda de forma “más eficiente y útil” a través de las tarjetas de alimentación con un monto de dinero que se repetirá durante tres meses.

“Eso permite varias cosas, primero se mejora muchísimo el proceso logístico, en segundo lugar es el vecino quien decide qué va a comprar y qué no de acuerdo a sus propias necesidades, y además dura tres meses y finalmente ese dinero que el vecino para comprar sus necesidades lo deja en la propia comuna porque lo locales habilitados para el uso de esta tarjeta están dentro de la propia comuna de Huechuraba”, dijo.

Karen Poblete, una de las vecinas beneficiadas con la ayuda, y que en la actualidad se encuentra desempleada, comentó que “llega en un súper buen momento, porque están todos sin trabajo, se agradece mucho la tarjeta que te dieron porque más encima es dinero, no es que te asignen algo”.