SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Adultos mayores bailaron y cantaron en el “Malón de Integración del Programa Vínculos”

10

junio

Adultos Mayores.
Adultos Mayores.
Adultos Mayores.
Adultos Mayores.

Adultos mayores bailaron y cantaron en el “Malón de Integración del Programa Vínculos”

En la jornada recreativa compartieron sus experiencias como parte del Programa Vínculos y dieron la bienvenida a los nuevos integrantes.

En un ambiente lúdico, con música, baile y compañerismo, los beneficiarios de la 12ª versión del Programa Vínculos, compartieron sus experiencias con los miembros de la 13ª versión, en el “Malón de Integración” que congregó a alrededor de 170 adultos mayores, en el Centro Cultural de Huechuraba.

En el evento organizado por la Municipalidad de Huechuraba, los asistentes  detallaron las ventajas de participar en este programa, que busca empoderar a los adultos mayores, para potenciar sus habilidades personales, reducir la dependencia y fortalecer su relación con el entorno que los rodea. Así lo comentó Ana María Basauri, para quien ser parte de este programa le ha cambiado la vida. “Yo en mi casa estaba encerrada y con esto me he destacado y lo he pasado muy bien”, subrayó.

Los demás participantes también valoraron la realización de este malón y los beneficios entregados por los distintos talleres a los que asisten, como explicó Héctor Díaz, quien indicó que son de gran ayuda, porque “hay algunas personas que le quitan espacio al adulto mayor en la casa, que dicen no hagas esto, no hagas esto otro, entonces no tienen movimiento y se van rezagando y se olvidan de vivir. Creen que porque quedaron sin el marido, o sin la esposa, se acabó el mundo y eso no es así”.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Huechuraba, Vanessa Marimón, explicó que este trabajo se enmarca en el énfasis que ha puesto la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats en cuanto al trabajo con las personas mayores. “Es fundamental que la comunidad comprenda que los adultos mayores son parte de nuestro patrimonio, que están vivos, y que están permanentemente demostrando que pueden ser un aporte (…) Es importante que abramos los ojos y nos demos cuenta que los adultos mayores en esta comuna todavía están diciéndonos muchas cosas y están siendo un aporte sustantivo para su desarrollo”, enfatizó.

El Programa Vínculos realiza diversas acciones que contribuyen a un envejecimiento activo y positivo entre sus miembros, fomentando su autonomía e independencia por medio de orientación en toma de decisiones, cuidado de ingresos, autocuidado de salud, prevención de situaciones de riesgo, ejercicios de memoria y alimentación saludable, entre otras asesorías y talleres.