SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Talleres de “Buen Trato al Adulto Mayor” en Colegios Municipales de Huechuraba

24

mayo

Taller.
Taller.
Taller.
Taller.

Talleres de “Buen Trato al Adulto Mayor” en Colegios Municipales de Huechuraba

“Buen Trato al Adulto Mayor” es el nombre de la actividad, que está dirigida a los alumnos de 5° básico de los colegios municipales de Huechuraba.

Por  tercer año consecutivo, la Oficina Comunal Para Personas Mayores se encuentra realizando estos talleres a niñas y niños de las escuelas municipales de la comuna, con la idea concientizar sobre el buen trato a las personas mayores.

El objetivo es fomentar en las nuevas generaciones  un trato digno y justo a las personas mayores, y así posicionar  a la comuna de Huechuraba como pionera  en el desarrollo de una cultura de buen trato  y respeto a las personas mayores en las nuevas generaciones. Fomentando de paso  relaciones intergeneracionales positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y la empatía.

Felipe Reyes, monitor de la Oficina del Adulto Mayor para estos talleres, aseguró que  “se está trabajando desde hace un tiempo con este tema y la recepción de los niños es enérgica cuando se les habla de este tema. Nos recibieron bien y aprendieron el mensaje”.

En paralelo Javiera Rosales, también monitora del Taller de buen Trato al Adulto Mayor, recalcó que “la mayoría de los niños y familias tienen incluido un adulto mayor y es importante que le transmitamos a las personas, el buen trato hacia ellos y se evite cualquier tipo violencia en esta personas que son tan vulnerables”

La actividad comienza con la sensibilización a los niños sobre maltrato al adulto mayor y los derechos de las personas mayores,  luego se presenta un cortometraje con el fin de generar un espacio de reflexión en torno a los prejuicios que existen sobre la vejez y el rol del adulto mayor en la sociedad. Los talleres se llevan a cabo desde este mes de mayo hasta el mes de junio, en los siete recintos de educación pública existentes en la comuna.