SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba inicia 1ª Exposición de Oficios Patrimoniales

20

mayo

Patrimonio.
Patrimonio.
Patrimonio.
Patrimonio.

Municipalidad de Huechuraba inicia 1ª Exposición de Oficios Patrimoniales

El evento, que se llevará a cabo los días 20, 22, 23 y 24 de mayo, busca exponer a la comunidad los distintos productos patrimoniales que se ofrecen en Huechuraba.

La actividad se realizará entre las 10:00 y las 14:00 hrs, los días 20, 22, 23 y 24 de mayo, en el frontis de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en Av. Recoleta N° 5640, con la participación de 6 stands de expositores de Pueblos Originarios, Arpilleristas  y Bordadoras.

Se trata de un evento que se enmarca en el Mes del Patrimonio, en el que se mostrará una  reseña de Oficios Patrimoniales característicos de Huechuraba, su descripción técnica y una selección de obras ya terminadas.

En paralelo, un módulo museográfico presentará una muestra significativa de cada temática expuesta: Arpilleristas, Bordadoras y Tejedoras de Telar Mapuche. Este espacio reproducirá cápsulas patrimoniales con información relevante para los cultores de estos oficios. 

En este contexto, cabe destacar el rol de la Escuela Popular de las Artes EPAH! que se ha dedicado a rescatas las tradiciones e historia de la comuna contada a través de sus artesanas y artesanos.