SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Plazo de postulación para FONDECO se extiende hasta el 31 de mayo

15

mayo

fondeco.

Plazo de postulación para FONDECO se extiende hasta el 31 de mayo

Las organizaciones de Huechuraba que busquen postular al Fondo de Desarrollo Comunitario 2019 (FONDECO), podrán hacerlo hasta el 31 de mayo. Para este año se adjudicarán 70 millones de pesos entre las organizaciones participantes.

Hasta el 31 de mayo de 2019 se extendió el plazo de Postulación del Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECO 2019.

A través del FONDECO, la Municipalidad de Huechuraba apoya iniciativas, programas y/o proyectos de organizaciones territoriales y funcionales, buscando una amplia y masiva participación, liderados por las organizaciones comunitarias, generando beneficios para grupos importantes y prioritarios de vecinos.

Cada uno de los proyectos postulados estarán sujetos a un proceso de evaluación técnica-administrativa, determinando su admisibilidad, inadmisibilidad, prelación, priorización y selección. Además, cada uno de los proyectos adjudicados será acompañado en los procesos de ejecución y rendición, en cuanto al cumplimiento de sus objetivos, actividades, beneficiarios, resultados y medios de verificación.

El FONDECO busca promover el desarrollo local y comunitario, por medio de la asignación de recursos a las organizaciones territoriales y funcionales. Esto se logra a través de la postulación de proyectos e iniciativas sociales, que estén dentro de los lineamientos estratégicos de desarrollo y participación social de la gestión municipal.

En esta nueva versión de Fondeco las líneas de postulación son las siguientes: cultura, arte, patrimonio e identidad barrial; Fondeve; niñez y juventud; deporte y recreación; inclusión social y ni discriminación; educación y salud; fomento productivo y autogestión; turismo social y recreativo; mejoramiento e infraestructura comunitaria; seguridad ciudadana comunitaria. 


Fechas y plazos de FONDECO 2019
ETAPAFECHAS Y PLAZOS
INICIO Y CIERRE DE POSTULACIONESMES DE ABRIL Y MAYO 
PROCESO DE ADMISIBILIDAD Y EVALUACIÓN TÉCNICA DE PROYECTOSMES DE JUNIO
PUBLICACIÓN DE RESULTADOSMES DE JULIO
RENDICIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS31 DE DICIEMBRE

Fecha capacitaciones

FECHASECTORDIRECCIÓNHORARIO
09/04/2019EL BARREROCENTRO EDUCACIONAL HUECHURABA- 18:30
10/04/2019PEDRO FONTOVA/LOS LIBERTADORESSAN PEDRO DE ATACAMA 2051 18:30
16/04/2019SALVADOR ALLENDERECOLETA 6178 (CENTRO CULTURAL)18:30
17/04/2019LA PINCOYAESCUELA SANTA VICTORIA – CARLOS AGUIRRE LUCO 989. 18:30


BASES PARA POSTULAR:

https://drive.google.com/file/d/11QLyNWFxHv63Dkp8C20zcpsPF3PP_WBT/view