SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó el lanzamiento del Fondeco 2019

9

abril

Fondeco 2019
Fondeco 2019
Fondeco 2019
Fondeco 2019
Fondeco 2019

Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó el lanzamiento del Fondeco 2019

El plazo para postular a estos recursos se extenderá hasta el 17 de mayo y se realizarán capacitaciones por sector en toda la comuna, para que la mayor cantidad de organizaciones sociales pueda postular.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó en el Gimnasio Municipal de Huechuraba, el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECO 2019, que tiene como objetivo incentivar la participación vecinal y la creación de proyectos ciudadanos financiados por el municipio.

Junto con valorar las 187 postulaciones recibidas durante el 2018, de las cuales 92 fueron financiadas con recursos del FONDECO, el edil explicó que “para nosotros es un deber político y social beneficiar a aquellas iniciativas que destacan y que tienen más impacto en la vida de sus vecinos. Por eso, este año hemos decidido ampliar la cobertura, el tiempo de postulación, y poner monitores que guíen y resuelvan las dudas que tengan los dirigentes, para que cada vez los proyectos sean de mejor calidad y los resultados sean de mayor impacto”.

 Una de las organizaciones que se adjudicó el FONDECO 2018 fue el Club Deportivo Taekwondo Olímpico “Bomkwan Huechuraba”. En la oportunidad el profesor del equipo, Juan Soto, señaló que los recursos de este fondo concursable “son muy importantes porque las organizaciones tienen pocas instancias para lograr fondos o recursos. Partir de las completadas típicas o los bingos, a que un municipio a través de una postulación seria pueda generar un fondo de recursos que te permite desarrollar tu proyecto, es súper bueno. Yo recomiendo no sólo a la gente de Huechuraba, sino a todos los que participan en organizaciones sociales a aprovechar estos fondos”.

 Por su parte, Juana Cabello, de la Asociación Funcional Agrupación de Emprendedoras, relató que el año pasado postuló y se adjudicó un Fondeco con su proyecto de bolsas reutilizables, tal como lo hizo con su junta vecinal para arreglar su sede y construir nuevos baños. “Esto nos ha servido montones porque hemos buscado una línea de trabajo. Cada día mejora esta comuna y la gente. El hecho de que uno participe más en grupo y todo eso, hace otro tipo de vida para los que vienen detrás de nosotros. Creo que somos una de las mejores comunas”.

 

Las organizaciones que quieran postular pueden retirar las bases en Organizaciones Comunitarias, en Av. Recoleta N° 5640, 2º piso. 


Te invitamos a revisar el calendario de capacitaciones a continuación.

Fechas y plazos de FONDECO 2019
ETAPAFECHAS Y PLAZOS
INICIO Y CIERRE DE POSTULACIONESMES DE ABRIL Y MAYO 
PROCESO DE ADMINISIBILIDAD Y EVALUACIÓN TÉCNICA DE PROYECTOSMES DE JUNIO
PUBLICACIÓN DE RESULTADOSMES DE JULIO
RENDICIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS31 DE DICIEMBRE

Fecha capacitaciones

FECHASECTORDIRECCIÓNHORARIO
09/04/2019EL BARREROCENTRO EDUCACIONAL HUECHURABA- 18:30
10/04/2019PEDRO FONTOVA/LOS LIBERTADORESSAN PEDRO DE ATACAMA 2051 18:30
16/04/2019SALVADOR ALLENDERECOLETA 6178 (CENTRO CULTURAL)18:30
17/04/2019LA PINCOYAESCUELA SANTA VICTORIA – CARLOS AGUIRRE LUCO 989. 18:30




BASES

https://drive.google.com/file/d/11QLyNWFxHv63Dkp8C20zcpsPF3PP_WBT/view?usp=sharing