SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • POSTULACIÓN A PRIMER LLAMADO NACIONAL DEL SUBSIDIO DS N°1

12

marzo

PRIMER LLAMADO A SUBSIDIO.

POSTULACIÓN A PRIMER LLAMADO NACIONAL DEL SUBSIDIO DS N°1

La postulación al primer llamado nacional del Subsidio DS N° 1, se realizará entre el 9 y el 23 de abril. El programa está destinado a los sectores medios, que no son propietarios de una vivienda.

El beneficio apunta a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.


Opciones de subsidio

Valor máx. de la vivienda *

Monto subsidio

Ahorro mínimo

Título I tramo 1

1.000 UF

500 UF (fijo)

30 UF

Título I tramo 2

1.400 UF

entre 516 y 200 UF

40 UF

Título II

2.200 UF

entre 350 y 125 UF

80 UF

 

Cuáles son los requisitos para postular.

1-  Tener mínimo 18 años de edad.

2-  Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).

3-  Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.

4-  Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

5-  No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular:

a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. 

b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. 

c) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. 

d) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.

6- Para los casos b) y c), las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos).

             IMPORTANTE:  Cabe señalar que los ahorros deben ser depositados hasta 28 de Marzo de 2018.