SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó operativo social y de salud en la Sede Municipal Del Pincoy

4

marzo

Sede Municipal del Pincoy.
Sede Municipal del Pincoy.
Sede Municipal del Pincoy.
Sede Municipal del Pincoy.
Sede Municipal del Pincoy.

Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó operativo social y de salud en la Sede Municipal Del Pincoy

• Vecinos valoraron los servicios entregados y la presencia del jefe comunal durante la actividad.

Gran cantidad de vecinos llegó hasta la Sede Municipal Del Pincoy, donde recibieron información sobre los servicios que ofrece el Municipio, además de variados servicios como Registro Social de Hogares, Subsidios Monetarios, Asesoría Jurídica, oferta de empleos, Farmacia Popular y Examen de Medicina Preventivo del Adulto Mayor (EMPA).

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats recibió y conversó con las numerosas personas que se acercaron a la sede ubicada a un costado de la feria La Pincoya, desde las 10:00 a las 14:00 horas. Allí explicó que “nosotros dijimos que la Municipalidad tenía que estar presente en todos los sectores del territorio y lo hemos hecho con la Muni en tu Barrio, lo hemos hecho ampliando el horario de atención  en nuestras oficinas y abriendo nuevas dependencias en otros sectores de la comuna, para que los vecinos que no puedan ir durante la semana, puedan venir durante el sábado por la mañana a atender los temas que requieren resolver. Para nosotros esto es un placer, es el cumplimento de una promesa y ratifica nuestra voluntad de servir a los ciudadanos que confían en nosotros”.

Los vecinos valoraron los servicios prestados y la presencia del Alcalde en el lugar. Así lo comentó Pedro Cárdenas, de la Población Nuevo Amanecer, quién señaló que “es bueno que se haya abierto esta oficina porque nos facilitan muchas cosas al traer a la Municipalidad más cerca de nuestro hogar. Siempre va a ser bueno que nos ayuden a hacer nuestros trámites porque hay muchas cosas que uno desconoce. Con el servicio que están ofreciendo esto es más que bueno, así que agradecido del señor alcalde que nos trae información al domicilio".

En la misma línea, Olaya Molina, quien vive en calle Del Pincoy, dijo que “esto me parece muy conveniente y muy adecuado. Cuando no hay tiempo la semana uno puede venir el fin de semana y me queda a un paso. Me parece fantástico que el alcalde esté en terreno porque la atención es más personalizada, hay un trato más directo, no es como mirarlo tan arriba o como una autoridad lejana. Espero que la gente que necesite estos servicios aproveche esta instancia porque es genial”.

Este operativo se repetirá todos los sábados, en los mismos horarios, con propósito de acercar diversos servicios que ofrece el municipio a los ciudadanos de Huechuraba.