SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Por tercer año Escuela de Verano para el Adulto Mayor se consolida como espacio de formación para vecinos de Huechuraba

22

enero

Escuela de Verano
Escuela de Verano
Escuela de Verano
Escuela de Verano
Escuela de Verano

Por tercer año Escuela de Verano para el Adulto Mayor se consolida como espacio de formación para vecinos de Huechuraba

Ceremonia de cierre se realizó en la piscina municipal de Huechuraba.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó la ceremonia de finalización de Escuela de Verano para el Adulto Mayor 2019 que se realizó en la piscina municipal de Huechuraba. En su tercer año consecutivo, la escuela realizó cursos sobre nuevas tecnologías, hierbas medicinales, derechos sociales, entre otros.

Durante la actividad, el Alcalde destacó el aumento significativo de personas interesadas que ha tenido la escuela, que este año convocó a 160 personas. “Eso ratifica el interés que tienen nuestros vecinos por seguir estudiando y en el deber que tenemos nosotros de complacer esa voluntad que tiene el pueblo de Huechuraba de estudiar, de perfeccionarse, de ser cada vez mejores vecinos, y cada vez mejores ciudadanos”, dijo. 

Por dos semanas los asistentes abordaron temáticas de contingencia y del rol del adulto mayor en la sociedad. Adicionalmente recibieron instrucción sobre  confección  de bisutería, hierbas medicinales y el uso de las tecnologías. Finalmente, los vecinos conocieron acerca de los beneficios de la alimentación saludable en el envejecimiento. 

Por ello, las vecinas agradecieron la iniciativa municipal que organizó la Oficina y la Red Comunal del Adulto Mayor. “No explicaron tantas cosas. Yo con mi edad nunca las había escuchado, quedé fascinada y a quien puedo le cuento”, dijo la vecina Adriana Magna. 

Opinión similar a la de la vecina María Azócar quien señaló que la iniciativa fue muy “educativa. Hay muchas cosas que uno no sabe y las aprende ahí”.