El circuito de 8 kilómetros se inició en el bandejón central de Av. Pedro Fontova y el encargado de dar la largada fue el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, tras el término de las inscripciones, la entrega de poleras y el calentamiento realizado por los profesionales del Departamento de Deportes y Recreación.
“Para nosotros el deporte es fundamental y lo hemos demostrado. Tenemos 42 disciplinas deportivas, hemos hecho infraestructura deportiva, hemos recuperado infraestructura deportiva, por lo tanto, para nosotros retomar el espacio público, retomar el trabajo en familia, contribuye en todos los ámbitos del desarrollo integral de todo ser humano y ciudadano de nuestro país. Queremos seguir siendo ejemplo en deporte, en cultura, en educación, en todos los ámbitos”, subrayó el Alcalde tras finalizar el evento.
Al igual que en las ediciones anteriores, el Municipio organizó la actividad con especial énfasis en la seguridad de los asistentes. La cicletada tuvo stand de hidratación, frutas y la presencia de personal de primeros auxilios y Carabineros, que acompañaron a los participantes durante todo el recorrido.
Guido Méndez, vecino que se sumó a la 5ª Cicletada Familiar de Huechuraba, destacó la realización del evento. “La verdad es que ha sido muy entretenido, está todo muy seguro, para los niños, para los adultos, muy controlado, así que se necesitan más este tipo de carreras. Un 7 para la Municipalidad y para el Alcalde”, puntualizó.
El carácter familiar de la cicletada también fue valorado por los participantes. Alejandra Neira explicó que “nos organizamos todos, somos cuatro, tengo a mis hijos de cinco años y también de dos años, y a penas vimos la actividad decidimos inscribirnos porque nos interesa mucho la actividad física y es súper bueno que lo estén fomentando desde la Municipalidad”.
La jornada culminó con una clase de zumba, una presentación circense y el esperado sorteo de una bicicleta entre los competidores de la cicletada, que también consiguieron una medalla y variados premios por su participación.