SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Jóvenes deportistas de Huechuraba destacan en Golf y Taekwondo

8

abril

Deportistas.

Jóvenes deportistas de Huechuraba destacan en Golf y Taekwondo

Martina Ahumada en Golf y Felipe Olivero en Taekwondo destacan en competencias nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de la Huechuraba.

Desde la Municipalidad de Huechuraba se destaca el trabajo de los jóvenes y sus familias por los logros recién obtenidos, siendo primeros lugares en sus categorías en las disciplinas de Golf y Taekwondo.

Martina Ahumada Fuentealba: “El compromiso es grande, motivar a los jóvenes es una tarea”.

Martina vive en el sector de Santa Victoria en Huechuraba, junto a sus padres Mario y Clara, tiene dos hermanos más, el más pequeño de ellos es una futura promesa en la música, y actualmente participa de la Academia de Música del Centro Cultural La Pincoya. Ella con solo 17 años de edad ha logrado importantes triunfos en el Golf.

Entre sus participaciones destacan: El Abierto de menores Granadilla (Viña del Mar), Abierto Marbella (Valparaíso), Abierto Brisas de Santo Domingo, Campeonato de Chile Papudo, y hace poco se adjudicó el primer lugar en “Golf Action Lomas de la Dehesa” y en la Competencia "Elite Junior Tour", en el Club de Golf Mapocho, Pudahuel, organizado por la Fundación Joaquín Niemann.

“El compromiso es grande, motivar a los jóvenes es una tarea” y en relación a su último logró indicó que “significa mucho para mí, ya que además de haber obtenido un buen resultado hice un récord personal que no me esperaba. Fue importante también en el sentido de que pude mejorar emociones en el proceso de competencia. Todo es posible gracias al apoyo de mi familia y al Municipio con las becas y apoyo”.

Felipe Olivero Toro: “Es un premio al esfuerzo de todos estos años”

Con el mismo profesionalismo y dejando huella en la disciplina de Taekwondo, Felipe Olivero Toro de 18 años, quien vive en Avenida del Carmen junto a sus dos hermanas Javiera y Simona, sus padres Carolin y Cristian, y Bruna y Ema sus perritas que son parte de la familia, lleva 12 años en la disciplina de Taekwondo.

“Comencé a prepararme competitivamente desde los 11 años y he logrado avanzar con mucho esfuerzo, me gusta lo que hago y tengo el apoyo de mi familia a la cual agradezco”, comentó Olivero. Frente a este último triunfo en Puerto Rico dijo que “es un orgullo enorme porque además quedé seleccionado para representar a Chile en mi disciplina y categoría. Estando allá me enteró que seré también el abanderado de la Delegación Chilena para el Sudamericano de Rosario 2022, para mí y mi familia es un premio al esfuerzo de todos estos años”.

Importantes competencias han marcado su joven trayectoria con participaciones en Costa Rica Panamericano 2017 (Bronce), España Open 2018 (Oro), USA Open 2020 (Oro), Cancún Panamericano Adulto 2021 (bronce), Cali 2021 Panamericano Juvenil (Plata) y Puerto Rico Open 2022 Adulto (Oro).

Martina y Felipe son un verdadero ejemplo de constancia y superación que, desde el Municipio, principalmente desde el Departamento de Deportes y Recreación, cuentan con el apoyo necesario, ya que son un verdadero aporte a la cultura deportiva profesional en Huechuraba.