En el marco del Mes de la Mujer, y como una forma de seguir promoviendo la actividad física, el Departamento de Deportes llevó a cabo los campeonatos de fútbol y de Básquetbol con distintos equipos de la comuna y de la Región Metropolitana.
La final del Torneo de Fútbol enfrentó a los equipos de Sabino Aguad contra San Joaquín, que finalmente se impuso por un estrecho marcador de 2 a 1. La capitana de San Joaquín, Natalia González consideró importante que se releve el deporte, “era la tercera y era la vencida, tercera vez que participamos en un campeonato acá, agradecemos a Huechuraba por la invitación, siempre nos invitan y entregan estos espacios tan importantes para el fútbol femenino que son tan pocos, y es genial haber ganado en un partido que fue tan difícil”.
El primer lugar del Torneo de Básquetbol fue para el equipo Atenea, que se impuso a las locales de Huechuraba en una final infartante. Monserrat Palomer, capitana de las campeonas señaló que “el campeonato fue súper bueno, las instalaciones súper buenas, la organización igual. El campeonato y el triunfo nos costó, porque el partido pasado lo perdimos y eso hizo que llegáramos súper enchufadas, nos costó hasta el final, buen triunfo con juego en equipo”.
El tercer y cuarto lugar se definió entre el equipo de Foresta que ganó el 3° lugar, mientras que el 4° lugar fue para las locales de Green Valley.
Pero no sólo estos torneos de basquetbol y fútbol marcaron las actividades deportivas del Mes de la Mujer, también se realizaron pruebas de calistenia y BMX femenino. Sumado a esto se hicieron jornadas de Defensa Personal Femenina en distintos puntos de la comuna, y la piscina temperada fue el epicentro de una sesión de Aqua Fitness. Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente realizó un Trekking que contempló la visita a cuatro importantes miradores de la comuna.