SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Mes de la Mujer: Gran Final de los Torneos de Fútbol y del Basquetbol

31

marzo

Finales.
Finales.
Finales.
Finales.
Finales.

Mes de la Mujer: Gran Final de los Torneos de Fútbol y del Basquetbol

El equipo Atenea se quedó con el primer lugar en Básquetbol, mientras que en el Fútbol el triunfo fue para San Joaquín.

En el marco del Mes de la Mujer, y como una forma de seguir promoviendo la actividad física, el Departamento de Deportes llevó a cabo los campeonatos de fútbol y de Básquetbol con distintos equipos de la comuna y de la Región Metropolitana.

La final del Torneo de Fútbol enfrentó a los equipos de Sabino Aguad contra San Joaquín, que finalmente se impuso por un estrecho marcador de 2 a 1. La capitana de San Joaquín, Natalia González consideró importante que se releve el deporte, “era la tercera y era la vencida, tercera vez que participamos en un campeonato acá, agradecemos a Huechuraba por la invitación, siempre nos invitan y entregan estos espacios tan importantes para el fútbol femenino que son tan pocos, y es genial haber ganado en un partido que fue tan difícil”.

El primer lugar del Torneo de Básquetbol fue para el equipo Atenea, que se impuso a las locales de Huechuraba en una final infartante. Monserrat Palomer, capitana de las campeonas señaló que “el campeonato fue súper bueno, las instalaciones súper buenas, la organización igual. El campeonato y el triunfo nos costó, porque el partido pasado lo perdimos y eso hizo que llegáramos súper enchufadas, nos costó hasta el final, buen triunfo con juego en equipo”.

El tercer y cuarto lugar se definió entre el equipo de Foresta que ganó el 3° lugar, mientras que el 4° lugar fue para las locales de Green Valley.

Pero no sólo estos torneos de basquetbol y fútbol marcaron las actividades deportivas del Mes de la Mujer, también se realizaron pruebas de calistenia y BMX femenino. Sumado a esto se hicieron jornadas de Defensa Personal Femenina en distintos puntos de la comuna, y la piscina temperada fue el epicentro de una sesión de Aqua Fitness. Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente realizó un Trekking que contempló la visita a cuatro importantes miradores de la comuna.