SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Deportistas se midieron en el Primer Torneo de Calistenia de Huechuraba

20

enero

CALISTENIA 1
CALISTENIA 4
CALISTENIA 2
CALISTENIA 3

Deportistas se midieron en el Primer Torneo de Calistenia de Huechuraba

Los competidores llegaron, hasta la Plaza Cívica y el Bandejón Central de Pedro Fontova, acompañados de familiares y amigos.

En la estación de calistenia de la Plaza Cívica se realizó la final del Primer Torneo Comunal de Calistenia, organizado por la Municipalidad de Huechuraba, instancia que coronó a nueve vecinos entre los mejores deportistas de esta disciplina, en el marco de las actividades veraniegas dirigidas a los vecinos y vecinas. El certamen se desarrolló en tres fechas en el Sector Poniente y el Casco Antiguo, y contempló las pruebas de dominadas, flexoextensión y fondo.

La calistenia es un deporte donde se realizan ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal que ha tenido un fuerte auge en el territorio nacional, por eso durante la administración del Alcalde Carlos Cuadrado Prats se construyeron 4 estaciones de la disciplina en distintos sectores de la comuna como la Plaza Cívica, el Bandejón Central de Pedro Fontova, el Skatepark Poniente, y en calle Noruega con Los Girasoles.

Los ganadores en dominadas fueron Andrés Muñoz que obtuvo el primer lugar; Simón Díaz, segundo lugar; y Carlos Espinoza, tercer lugar. En la prueba de fondo, Carlos Espinoza se quedó con el primer lugar; Walter Gutiérrez, segundo lugar; y José Opazo, tercer lugar. Mientras que en la prueba de flexo extensión Michael Arredondo se posicionó con el primer lugar; Carlos Espinoza, segundo lugar; y José Opazo, en el tercer lugar.

Tras participar de la competición y obtener medalla en las tres categorías, Carlos Espinoza, valoró la instancia de participación y señaló que practica calistenia hace 4 años. “Cuando uno está tan al límite, tiene la mente en blanco; una repe más, una repe más, es todo lo que uno piensa. Hay que preocuparse de la técnica, de descansar bien, comer bien y entrenar bien”, dijo.

José Opazo, que obtuvo medallas en dos de las categorías, al recibir sus reconocimientos dijo sentirse muy emocionado y que practica calistenia debido a una lesión en la médula que le impide hacer otros ejercicios. “Muy agradecido por la oportunidad y que bueno que se estén haciendo estas instancias de deporte para toda la comunidad de Huechuraba”, añadió.