SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Jugadoras de fútbol de Huechuraba se probaron para unirse a Unión Española

16

diciembre

Prueba
Prueba
Prueba
Prueba
Prueba

Jugadoras de fútbol de Huechuraba se probaron para unirse a Unión Española

Una prueba masiva de jugadoras para formar parte de las filas del equipo de fútbol femenino de Unión Española se realizó en el Complejo Deportivo Raúl Inostroza.

Más de 30 mujeres llegaron hasta el Complejo Deportivo 7 Canchas para mostrar sus capacidades en la cancha, en una actividad que organizó el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Huechuraba.

Tras el registro de las jugadoras, se realizó un calentamiento en la cancha, guiadas por profesionales de Unión Española. Posteriormente se jugó un partido entre las postulantes, que tenía por objetivo ver sus habilidades y rendimiento.

Valentina Negrón, vecina que participó en la prueba, deleitó con dos goles durante el partido lo que le significó ser una de las seleccionadas que pasa a la siguiente etapa del proceso. Visiblemente emocionada, señaló que fue la prueba fue “muy buena, la verdad no esperaba tanto y los buenos profesores también. Me fue bien, quedé, no me lo esperaba mucho”.

Otra de las que pasa a la siguiente etapa, Isabel Ospina, de nacionalidad colombiana, dijo que el encuentro fue muy bueno y agradeció “que le den a oportunidad a niñas que quieren jugar profesional, me sentí muy bien y vamos pa’ delante”.

Al concluir la prueba, el Director Técnico y Entrenador del Primer Equipo Femenino de Unión Española, Elian Rosales, manifestó que “había algo interesante y las queremos ver con las niñas que tenemos también a prueba, o sea, ir midiendo cómo andan y cómo se adaptan al grupo”, expresó.

A su vez, el DT valoró el trabajo que realiza la Municipalidad en materia deportiva. “Es extraordinario porque tenemos que inculcar a los niños chicos desde pequeñitos el deporte ya sea con las diferentes disciplinas que tienen acá y motivarlos, y los papás que los apoyen mucho, y motivarlos”.

El entrenador del equipo femenino de Unión Española dijo además que pronto seguirán realizando más pruebas masivas para incorporar a nuevas jugadoras al equipo.

Para más información, comunícate con el Departamento de Deportes al teléfono 2 2719 7282.