SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Huechuraba FEM se quedó con el “1er Torneo Intercomunal de Fútbol Femenino Huechuraba 2021”

13

diciembre

Campeonato
Campeonato
Campeonato
Campeonato
Campeonato

Huechuraba FEM se quedó con el “1er Torneo Intercomunal de Fútbol Femenino Huechuraba 2021”

El campeonato organizado por la Municipalidad de Huechuraba tuvo la participación de 8 equipos de la Región Metropolitana y se jugó en el “Complejo Deportivo 7 Canchas”.

Con gran jerarquía, el equipo Huechuraba FEM se coronó campeón de la copa de oro del 1° Torneo Intercomunal de Fútbol Femenino Huechuraba 2021, tras derrotar por 3 goles a 1 a Fortín Cruzado Las Condes, en el Complejo Deportivo Siete Canchas.

El torneo fue organizado por la Municipalidad de Huechuraba y convocó a ocho equipos de la Región Metropolitana, por medio de la adjudicación de un Fondeporte, que aportó recursos para la organización del evento que se desarrolló desde el sábado 06 de noviembre hasta el sábado 11 de diciembre.

El entrenador del conjunto campeón, Richard Marchant, destacó la obtención del título, expresando que “estoy contento por las chiquillas, por el sacrificio que hacen de venir a entrenar los lunes y miércoles, y el esfuerzo que han hecho todo el año. Se ve el fruto del trabajo y la seriedad que tenemos para poder conseguir los objetivos, que fue hoy día coronarnos campeones en un buen partido, con un buen rival, como Fortín Cruzado de Las Condes”. 

La arquera y capitana de Huechuraba FEM, Andrea Gajardo, destacó el apoyo recibido por el Municipio para realizar diversas actividades deportivas en la comuna. “Toda la vida he jugado acá en Huechuraba, en la Selección de Huechuraba y en el Departamento de Deportes son extraordinarios conmigo, con todas. Nos reciben bien, tenemos kinesiología, podemos ocupar todo lo que nosotros les vamos pidiendo”, mencionó.

Opinión similar expuso Nayeli Hernández, delantera del equipo campeón, al decir que “nos sentimos apoyadas, nos dan como esa confianza para poder seguir jugando u otras cosas. Me parece bien el campeonato, es entretenido y así conocemos más gente, a más equipos para competir”.

Los demás equipos que participaron del torneo fueron Sabino Aguad Conchalí, U. Española Maipú, Furia FEM Conchalí, Deportes Recoleta, Fortín Cruzado Las Condes, San Joaquín FEM y Villa Ríos Independencia, este último plantel se consagró campeón en la categoría Copa de Plata.