SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Educación comunitaria en salud sexual en el Estadio Municipal Raúl Inostroza

10

diciembre

PREVENCIÓN
PREVENCIÓN
PREVENCIÓN
PREVENCIÓN
PREVENCIÓN

Educación comunitaria en salud sexual en el Estadio Municipal Raúl Inostroza

Vecinos y deportistas que acudieron al complejo deportivo conocieron de autocuidado en sexualidad y cuidados preventivos sobre VIH/Sida.

Los Departamentos de Salud, Deportes y el Centro de Salud Integral Adolescente Huechuraba realizaron una jornada de promoción de la salud, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el VIH.

La jornada comunitaria permitió también que los adolescentes que acuden al recinto deportivo conocieran por parte de profesionales de salud sobre mitos y realidades en materia de sexualidad durante la adolescencia y del uso de métodos de protección contra enfermedades de trasmisión sexual.

Algunos de los presentes valoraron la iniciativa, “es muy buena la actividad porque en el colegio no nos enseñan mucho. Pude conocer más del VIH. Tengo una familia un poco cerrada de mente y venir acá me permitió conocer más de las enfermedades de trasmisión sexual”, dijo Ian, 16 años.

Por otra parte, María del Pilar de 16 años expresó que, “existen tantas formas de contagio y que generan enfermedades que luego se tratan tarde; es bueno que uno se informe y se cuide a la vez”.

“La educación sexual en Chile es muy mala, creo que desde la niñez se debiera implementar porque a un niño le pueden inventar cualquier cosa, que pueda caer en un abuso, entonces me parece muy bien que realicen esta actividad”, afirmó Anastasia, 16 años.