SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Reunión informativa en El Rodeo: mejoramiento de la multicancha y sus áreas verdes

8

noviembre

Reunión Informativa
Reunión Informativa
Reunión Informativa
Reunión Informativa

Reunión informativa en El Rodeo: mejoramiento de la multicancha y sus áreas verdes

El proyecto permitirá realizar actividades sociales y deportivas, de forma segura e inclusiva.

La superficie a intervenir es de 1.440 m2, contará con un financiamiento municipal cercano a los 219 millones y contempla:

-          Demolición de la construcción existente.

-          Construcción de muros de contención y escaleras.

-          Reposición de la superficie deportiva en hormigón.

-          Instalación de equipamiento inclusivo (pavimentos, rampas y barandas).

-          Instalación de circuito de calistenia.

-          Iluminación de multicancha y áreas verdes.

-          Plantación de especies vegetales de bajo consumo hídrico.

El vecino, Jorge Carvajal, padre de tres hijos, indicó que “esta noticia es positiva y hermosa, estamos muy felices, llevo treinta años viviendo acá y esto que harán será muy útil para todas las familias del sector, especialmente los niños para que puedan realizar deporte y tantas cosas que se pueden hacer”.

Con la misma satisfacción por la noticia, Luis Ahumanda, recalcó que “mis nietos y los niños del sector podrán hacer uso de estos espacios. Será un proyecto bello frente a nuestras casas es bueno para todos, los niños juegan en la calle y esto será excelente más aún porque será un espacio cerrado y seguro”.

Además, se realizarán las demarcaciones de las disciplinas de básquetbol, fútbol y voleibol con todo el equipamiento para poder desarrollarlos. Ante esto, Rosa Carvajal también comentó que “es super bueno para todos los vecinos del Rodeo, hay que cuidar lo que se hará frente a nuestras casas. Los niños necesitan estos espacios habilitados para jugar y no ir a otros lados”.

Actualmente, este sector no cuenta con junta de vecinos por lo que desde el Departamento de Organizaciones Comunitarias se instó a los vecinos y vecinas a organizarse y realizar un trabajo comunitario en conjunto para poder levantar criterios y necesidades del sector.