SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Se constituyó la primera organización de básquetbol en el Sector Poniente

3

noviembre

básquetbol
básquetbol
básquetbol
básquetbol

Se constituyó la primera organización de básquetbol en el Sector Poniente

La constitución de esta agrupación consolida, en Huechuraba, al deporte como promotor de la organización de los vecinos y vecinas.

La constitución de esta agrupación consolida, en Huechuraba, al deporte como promotor de la organización de los vecinos y vecinas.

"Green Valley Club Huechuraba" es el nombre de la primera organización de básquetbol de la comuna, integrada por 26 socios de distintas edades, que se reúnen dos veces a la semana a practicar el deporte de equipo.

La presidenta de la nueva organización, Alicia Tobar (75 años), dijo que “esto es muy relevante porque comenzamos 6 personas este año y solicitamos la cancha para reunirnos y armar equipo. Luego el interés de la juventud nos empujó a constituirnos, ya somos 26, y queremos postular a fondos y obtener implementos y vestuario para nuestros campeonatos”. 

Alicia es todo un ejemplo para la comunidad, pues practica básquetbol desde los 5 años motivada por su padre, Juan Orlando Tobar, quien fue un destacado entrenador. 

Siguiendo el legado familiar, su hija Rocío Mellado, que es la entrenadora del equipo, subraya que “estamos enseñando disciplina, comportamiento deportivo eficaz y respetuoso. Los jóvenes requieren hacer deporte y tener una convivencia saludable con sus pares y mayores”.

Como organización formalmente constituida, el Green Valley Club puede postular a recursos públicos, lo que les permitirá contar con sus propios implementos deportivos. La tesorera Mariluz González, recalcó que “es necesario porque no todos tienen recursos y necesitamos poleras, balones para jugar, etc. Ya hemos competido en Conchalí y Quilicura y queremos avanzar en esta iniciativa que nos encanta”.

Green Valley Club Huechuraba se reúne todos los martes y jueves en la  multicancha de la Villa Valle Verde  

 

¿Te interesa participar? Escribe a:  greenvalley.basketclub@gmail.com