SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • El deporte como motor de organización: “Club Deportivo las Divas” de La Pincoya

29

octubre

DIVAS.
DIVAS.
DIVAS.
DIVAS.
DIVAS.

El deporte como motor de organización: “Club Deportivo las Divas” de La Pincoya

Seguimos fomentando la participación vecinal en la comuna.

En una ceremonia realizada en la Junta de Vecinos Simón Bolívar de La Pincoya (U.V 1), que contó con la participación de 20 de sus 40 socias, todas amantes de la Zumba, se constituyó el “Club Deportivo Las Divas”.  El propósito de su constitución es participar en fondos concursables y obtener accesorios, vestimenta, entre otras acciones, para fortalecer su organización.

Las edades de las socias comienzan de los 40 años, es así como su presidenta Ana Rojas Sepúlveda (63), manifestó su satisfacción por el proceso de formalización e indicó que “llevo 5 años participando de los Talleres de Zumba Municipales, y organizado otros acá en la Plaza 28 de octubre. Este tipo de talleres hace bien a la gente porque hemos estado encerrados por la pandemia. Se incentivan cuando escuchan la música, en mis talleres yo ocupo mi parlante y me gustaría poder aportar muchos más implementos para robustecer mi grupo”.

La nueva organización, indicó su presidenta, está muy feliz con su profesor de Zumba del Departamento de Deportes, Luis López Undurraga y con el nuevo un taller de bachata, salsa y merengue que solicitaron al Departamento de Cultura del Municipio.

En relación al procedimiento que siguieron, Ana Rojas quien es también presidenta de la Junta de Vecinos Simón Bolívar, puntualizó que el “fue muy rápido, sólo 20 días pasaron y hoy ya estamos con el Ministro de Fe en nuestra ceremonia”.

Más información sobre constitución de organizaciones en el Departamento de Organizaciones Comunitarias llamando al teléfono 2 2719 7205  o escribiendo al correo organizaciones.comunitarias@huechuraba.cl