SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Piscina Temperada Municipal es vista como ejemplo por Directivos de la Universidad de Concepción

27

octubre

UDEC.
UDEC.
UDEC.
UDEC.

Piscina Temperada Municipal es vista como ejemplo por Directivos de la Universidad de Concepción

Una delegación del Personal Docente y Administrativo de la UDEC, viajó a conocer la Piscina Temperada Municipal de Huechuraba.

El grupo de directivos de la casa de estudios penquista calificó la Piscina Temperada como un proyecto de alto nivel y replicable, entre ellos el Director Álvaro Ferrada R., Ingeniero Agrónomo y Profesor del Campus Chillán, quién destacó la infraestructura de la Piscina y también del Polideportivo, Sala de Musculación, Piscina Olímpica y las canchas de tenis y futbol.  Ferrada indicó que “andamos en búsqueda de un plan maestro como este. Se nota que se pensó en la gente y es muy respetable. Nosotros debemos compatibilizar con las necesidades de los socios. Además, que ustedes implementen paneles solares como sistema mixto a las calderas, es una buena señal medioambiental”.

La misma opinión compartió, el ingeniero comercial y tesorero de la asociación, Esteban Otárola quien agregó que “estamos sorprendido de lo que tienen acá en Huechuraba, por el nivel de cuidado y el aporte que esto hace al tejido social. Tenemos los terrenos y recursos a la salida de Concepción en la ruta que va a Penco para poder llevar a cabo algo como esto”.

La UDEC posee tres campus: Concepción, Chillan y Los Ángeles, y la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad tiene cuatro mil socios. Ante esto, Miguel Cornejo, director del Departamento de Educación Física y vicepresidente de la asociación manifestó que “al saber de este proyecto como exitoso en términos de infraestructura y acceso a la comunidad nos contactamos con el encargado del Departamento de Deportes Municipal, Marcelo Saavedra, quien nos ha orientado sobre todo el funcionamientos y lineamentos sociales que se consideraron”.

Seguidamente, Cristina Orellana, Constructora Civil de la Asociación agregó que “es realmente fantástico, además que el piso técnico es genial porque cualquier falla es fácil arreglarla acá. Revisamos y no tiene ni una gota de humedad, ni una grieta, ni una fuga y eso es súper escaso. Hay una sensación térmica perfecta y confortable”.

La Piscina Temperada Municipal de Huechuraba se emplaza en el Complejo Deportivo de las 7 Canchas, ubicada en Guillermo Subiabre N° 1015, cuenta con graderías para más de 200 personas, camarines, enfermería, baños de acceso universal, mudadores, salas de atención para profesores, cafetería y bodegas. Mide 25 por 16 metros y tiene una profundidad de 1,5 metros y utiliza 6 mil metros cúbicos para su funcionamiento.  El proyecto tuvo un costo total de 3 mil 66 millones aproximadamente, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).