SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

12

octubre

Futfem.

Huechuraba promueve el Fútbol Femenino

Participarán jugadoras de los Talleres y Escuelas Deportivas de fútbol comunal junto a 7 equipos de diversos puntos de la capital.

El evento deportivo se desarrollará desde el sábado 16 de octubre hasta el sábado 4 de diciembre en el Complejo Deportivo 7 Canchas, a las 10: 00 horas. La actividad responde a la adjudicación del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que busca contribuir al desarrollo de la práctica de futbol femenino, y junto a ello potenciar a la comuna y sus recintos deportivos como agentes permanentes del deporte.

En el mes de enero del 2021 el Departamento de Deporte presentó a la categoría Deporte de Competición el proyecto denominado Campeonato Intercomunal de Fútbol Femenino 2021, que nace desde la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y que se adjudicó su financiamiento por el Instituto Nacional de Deportes (IND), por medio del Fondeporte. Gracias a este financiamiento más el aporte municipal el torneo se desarrollará en 3 etapas:

Todos contra todos: cada participante del torneo se enfrenta contra todos los demás participantes sin excepción.

Definición Copa Plata Copa Oro:  la tabla anterior se dividirán, Copa de Oro 1° al 4° lugar y Copa de Plata 5° a 8° lugar, en cada copa habrá eliminación directa (semi final y final).

Copa Plata Copa Oro: eliminación directa en la cual se definirá 1°,2°,3° y 4° lugar de ambas modalidades.

Los equipos participantes son:

·         Deportes Recoleta.

·         Villa Ríos (Independencia).

·         Furia Fem (Conchalí).

·         Unión Española (Maipú).

·         Sabino aguad (Conchalí). 

·         Fortín Cruzado (Las Condes).

·         San Joaquín Fem (San Joaquín).

·         Huechuraba Fem (Huechuraba).

 

Esta competencia intercomunal tiene como objetivo abrir posibilidades de participación profesional y fomentar actividades y competencias deportivas y recreativas intersectoriales, para generar lazos barriales con otros grupos de mujeres que practican esta disciplina que gana cada día más adeptos.