SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • ¡Ahórrate las filas! Con Huechuraba App puedes solicitar la información y orientación que necesitas

1

abril

app.

¡Ahórrate las filas! Con Huechuraba App puedes solicitar la información y orientación que necesitas

Una moderna herramienta tecnológica implementó la Municipalidad de Huechuraba para facilitar la comunicación y atención de los usuarios de la comuna con los diferentes servicios municipales.

Huechuraba App es una aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente al celular desde Android y Apple Store. El usuario debe ser vecino de la comuna, ingresar sus datos y comenzar hacer un correcto uso de la herramienta, la cual tiene dispositivo de georreferenciación lo cual permite identificar el punto exacto en donde se encuentra esa persona.

Desde la aplicación se pueden hacer solicitudes a las distintas direcciones municipales. Huechuraba App no reemplaza la atención en el municipio o bien en terreno, sino que es un complemento y apoyo a todas las herramientas de comunicación y atención que tiene la Municipalidad para vincularse y relacionarse con sus diferentes públicos objetivos.

Además, en materia de seguridad cuenta con un botón de alerta y emergencia desde donde se puede informar de un delito y/o incivilidad que pueda estar ocurriendo. Esta información llega al equipo Huechuraba Segura, quienes toman contacto con el usuario y disponen el protocolo necesario que cubrir esa solicitud.