SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Patinaje artístico y hockey: dos nuevos Clubes Deportivos se constituyeron en Huechuraba.

18

diciembre

Club Deportivo Mambas Hockey
Club Deportivo Mambas Hockey
Club Deportivo Patinart
Club Deportivo Patinart

Patinaje artístico y hockey: dos nuevos Clubes Deportivos se constituyeron en Huechuraba.

Ambas organizaciones pertenecen a la comunidad escolar del Colegio San Francisco Javier. El Club de Patinaje es de niñas y el de Hockey de apoderadas.

En el Club House- Los Acacios, se desarrolló la constitución de dos nuevas organizaciones deportivas funcionales de la comuna: el Club Deportivo de Patinaje Artístico Patinart y el Club Deportivo Mambas Hockey.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, felicitó a ambos clubes deportivos y llamó a redoblar los cuidados frente a la emergencia sanitaria con sus familias y organizaciones. “Siento orgullo por los padres que inculcan el deporte en los niños, por eso en esta comuna ya tenemos 42 disciplinas deportivas. El deporte más que un derecho es un deber político y social, los niños y jóvenes al hacer deporte se les inculca el respeto al adversario, el trabajar en equipo, tener resistencia a la frustración y todo esto es aprendizaje que les permite desarrollarse mejor como personas, por eso todo lo que ofrecemos es gratuito y seguiremos fortaleciendo el deporte”.

En la oportunidad, el Alcalde anunció que se está gestando un proyecto que contempla un patinódromo en las siete canchas, con un presupuesto de 800 millones de pesos.

El Club Deportivo de Patinaje Artístico “Patinart”, lleva dos años de funcionamiento y lo conforman 12 niñas, de 6 a 12 años. Para su  presidente, Rodrigo Correa, la constitución de su organización “genera estructura y un sello de identidad. La gente se va comprometiendo mucho más. La idea es que las niñas hagan deporte y generen comunidad y convivencia. Lo que dijo el Alcalde del patinódromo es un noticia fantástica porque siempre andamos buscado otros espacio para este fin”.

En la misma línea, la presidenta del Club Deportivo Mambas Hockey, Paula Vásquez, señaló que “hemos tenido muchos triunfos y derrotas, pero hemos salido adelante siempre, nos faltaba la constitución legal y ser formalmente una organización. Estamos felices y esperamos estar muchos años más juntas”. Este club deportivo lleva 6 años en funcionamiento y se compone de 20 apoderadas que tuvieron que seguir entrenándose vía online y hace poco regresaron a cancha.

Desde el Municipio se trabaja por promover la participación a través del fomento de la asociatividad, la promoción y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, con la finalidad de potenciar las capacidades de la sociedad civil en la comuna.

La constitución de una organización, permite a sus integrantes aumentar la identidad del organismo, resguardar el manejo de sus recursos económicos, postular a fondos concursables y fortalecer la vinculación con otras organizaciones comunales.