SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Alexander Aravena, vecino de Huechuraba, es nominado a La Roja Sub 20

4

diciembre

Alexander Aravena
Alexander Aravena
Alexander Aravena
Alexander Aravena

Alexander Aravena, vecino de Huechuraba, es nominado a La Roja Sub 20

Alexander fue uno de los 46 deportistas de la comuna beneficiado con la Beca Deportiva Municipal el año 2019.

El joven delantero de Universidad Católica es uno de los 22 jugadores nominados para la primera gira internacional que abordará La Rojita Sub 20 como preparación para el Sudamericano de Colombia, que se disputará en febrero de 2021 y será clasificatorio para la Copa Mundial Sub 20 de Indonesia.

El seleccionado nacional participará de un cuadrangular internacional frente a las selecciones de Brasil, Perú y Bolivia. Estos partidos se llevarán a cabo en la Granja Comary en Teresópolis, Río de Janeiro, del 8 al 19 de diciembre.

“Queremos llegar lo más alto que podamos como equipo en Brasil, trabajar juntos y conocernos más, para enfrentar más unidos el Sudamericano”, comentó Aravena, quien se encuentra  entrenando en Juan Pinto Durán bajo la dirección de Patricio Ormazával.

Aravena integró el plantel Sub 17 que en 2019 participó en el Sudamericano de Lima, donde convirtió cuatro goles, uno frente a Ecuador en la fase de grupos y uno contra Ecuador, Perú y Uruguay en el hexagonal final, donde lograron el segundo lugar, además de clasificar al Mundial de Brasil.

El atacante, de 18 años, se inició en el equipo de fútbol de la Escuela General Carlos Prats, donde realizó su enseñanza básica. A los 9 años se integró a las inferiores de Universidad Católica, destacando por su madurez y su gran poder de definición, atributos que hoy lo tiene como parte del primer equipo y con un contrato hasta fines del 2022.

El año 2019 recibió la Beca Municipal de Deporte.