SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats, entregó reconocimiento a joven boxeador de Huechuraba que se coronó campeón chileno Súperpluma

19

junio

boxeador
boxeador
boxeador
boxeador
boxeador

Alcalde Carlos Cuadrado Prats, entregó reconocimiento a joven boxeador de Huechuraba que se coronó campeón chileno Súperpluma

Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida pertenece al Club México y entrena en el Polideportivo Marichiweu.

Aunque comenzó hace solo 6 años en el mundo del Boxeo, Gonzalo “Maravilla Fuenzalida”, como ya es conocido entre quienes practican profesionalmente este deporte, ya tiene su merecida fama tras derrotar al bicampeón Luis "Motorcito" Parra, en un emocionante combate a 10 asaltos  disputado en el  gimnasio presidente Adolfo Pérez Matos del Club México.

Con entusiasmo y junto a su representante, recibió de manos del Alcalde Carlos Cuadrado Prats un reconocimiento como deportista destacado de la comuna. “Bueno, yo creo que para todo Alcalde es un orgullo y para la gente que uno representa también, que un vecino sea campeón nacional, y campeón nacional de box como en el caso de Gonzalo, por lo tanto, para nosotros constituye un ejemplo que otros jóvenes debieran seguir para que la comuna se siga proyectando hacia afuera con triunfos deportivos”, subrayó la máxima autoridad de la comuna.

El nuevo campeón chileno Súperpluma, tiene 21 años, es oriundo de la Villa Santa Victoria y  comenzó a boxear a los 16 años, convirtiéndose en profesional el 2015. Gonzalo Fuenzalida  tiene un récord de seis victorias y una derrota, con dos combates ganados por knockout; y está clasificado en el casillero Nº 1 del ranking chileno de las 130 libras.

Consultado por su futuro deportivo, dijo estar claro con sus metas y proyectos. “Ahora queremos hacer unas cuantas peleas para seguir acumulando y mejorando el récord y conseguir una pelea latinoamericana o sudamericana. La idea es conseguir un título para poder seguir la carrera en México. Esa es como la meta y ahí en México a entrenarse y seguir la carrera allá, conseguir unas peleas allá, la idea es dar el salto a Las Vegas, que es como el sueño de todos los boxeadores”.

Cabe señalar que el Campeón Nacional Súperpluma entrena en el Polideportivo Marichiweu y espera poder compartir sus conocimientos con los niños y jóvenes de la comuna que actualmente participan en los talleres de boxeo que imparte gratuitamente la Municipalidad.