SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Huechuraba se sube al podio de Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica Online

2

diciembre

Torneo Tiga
Torneo Tiga
Torneo Tiga
Torneo Tiga
Torneo Tiga

Huechuraba se sube al podio de Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica Online

La selección comunal de la especialidad cosechó una medalla de plata en la final del certamen que reunió a deportistas de Chile, Argentina, Brasil, Panamá, Colombia y Uruguay.

Una gran actuación tuvo la selección de Gimnasia Aeróbica Municipal que el fin de semana participó en la final del Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica, TIGA, que debido a la contingencia por el Covid-19, se realizó de forma virtual desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tras las preliminares, disputadas el pasado 15 de noviembre, el equipo integrado por Yilmara Cabezas (12), Nahara González (7), Isidora Garay (11) y Constanza Salas (12), tuvo dos semanas para ajustar detalles técnicos y preparar sus coreografías para final. El resultado: excelentes promedios en las notas finales y un lugar en el podio.

El representativo comunal se colgó la medalla de plata de la mano de Nahara González, quien con tan solo siete años, se quedó con el segundo lugar en Aeróbica Deportiva Infantil (Nivel 2).

“Estamos muy emocionados como familia, ella se esforzó mucho, estuvo enferma esta semana, y pese a ello logró salir adelante y competir como una campeona. Está muy feliz y quiere seguir trabajando para seguir mejorando”, comentó Jocelyn Mena, mamá de Nahara, quien se integró al equipo en enero de este año.

En Aerodance Infantil, en tanto, las seleccionadas comunales Isidora Garay y Constanza Salas, se ubicaron en el 4° y 5° lugar de la serie, respectivamente.

En la modalidad Aeróbica Deportiva Juvenil (Nivel 3), Yilmara Cabezas, quien tras clasificar a la final en el puesto 13, de 39 gimnastas en su categoría, se instaló en el 7° lugar en la final. “Estoy muy emocionada con el resultado y quiero seguir mejorando, ya que este año me enfrenté a niñas más grandes, creo que soy la más pequeña de la serie”, comentó Yilmara, de 12 años.

“De la preliminar a la final, las gimnastas lograron superarse en performance, alcanzando puntajes que inclusive se enmarcan en finales sudamericanas y con muy buenos comentarios de los jueces. Hoy tenemos la satisfacción de haber competido y logrado puntajes de elite, lo que nos emociona y motiva para aspirar a ser un equipo reconocido en futuras instancias”, concluyó Nicole Ruggieri, entrenadora de la selección comunal de la especialidad.

Otra deportista que destacó en el Tiga fue Haylen Navarrete (13), del Colegio Santa Teresa de Jesús, quien se ubicó en el tercer lugar de de la categoría Aeróbica Deportiva Juvenil (Nivel 3).

Felicitamos y agradecemos el esfuerzo y dedicación de nuestras jóvenes deportistas y sus familias por dejar en alto el nombre de nuestra comuna en la esfera deportiva sudamericana.