SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

4

agosto

Mes de la infancia y la juventud

Huechuraba celebra a los niños y jóvenes de la comuna

Se realizarán competencias deportivas, artísticas y desafíos.

Con una serie de actividades virtuales, como medida de prevención contra el Coronavirus,  prepara la Municipalidad de Huechuraba para celebrar el Mes de la Infancia y la Juventud. Panoramas que se enmarcan en la línea de la gestión impulsada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats que ponen a la infancia y la juventud cómo foco las políticas públicas locales.

Es por ello que siguiendo nuestra idea de promover la vida sana y la actividad física, el Departamento de Deportes tendrá una maratón de zumba kids-online en vivo, que tendrá concursos, baile entretenido y actividades motrices. La jornada se realizará el domingo 16 de agosto entre 18:00 y 20:00 horas a través de redes sociales.

Sumado a esta actividad y pensando en los más jóvenes, desde la primera semana de agosto se desafiará a los deportistas y a quienes hacen actividad física a ejecutar pruebas que tendrán ganadores al final de la semana. Quienes deseen participar podrán enviar su video de máximo 1:30 segundos al correo deportes@huechuraba.cl.

El sábado 15 de agosto a las 17:00 horas, la Municipalidad de Huechuraba transmitirá de manera exclusiva la obra: "Una historia congelada" de la compañía Broadway Chile, que está inspirada en Frozen. La obra está grabada en estudios con alta calidad de imagen y sonido. La transmisión se realizará a través de la plataforma Facebook, en la página oficial del Municipio. 

Los jóvenes artistas también tendrán su espacio porque el Departamento de Cultura lanzará el concurso “Talento Huechuraba en Línea” que, como en versiones anteriores, busca fomentar y estimular la práctica cultural artística en los vecinos y vecinas con canto y danza . Para esto las y los interesados podrán enviar sus videos para participar a cultura@huechuraba.cl  hasta el 20 de agosto. Las edades para participar se dividirán en las siguientes categorías: infantil (6 a 13 años), juvenil (14 a 17 años), y adultos (18 años en adelante, sin tope de dad).

La Oficina de Infancia desarrollará un Taller de Máscaras online que enseñará la confección de estos implementos carnavalescos a través de materiales reciclados los días miércoles a las 16:00 horas. La transmisión se realizará a través de Facebook e Instagram municipales. 

Finalmente, se realizará el concurso “Yo me llamo….Huechuraba” que siguiendo el formato de la red social Tik Tok buscará a los mejores talentos en doblajes musicales, imitaciones de artistas y doblajes de personajes de la televisión, los que serán premiados al final del mes y serán promocionados por las redes sociales municipales. Los interesados podrán enviar sus videos a comunicaciones@huechuraba.cl. Se premiará la creatividad y la originalidad. ¡Anímate!