SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Municipalidad entregó en comodato Multicancha y Sede Social a Club Deportivo El Bosque de Santiago

13

marzo

Multicancha.
Multicancha.
Multicancha.
Multicancha.
Multicancha.

Municipalidad entregó en comodato Multicancha y Sede Social a Club Deportivo El Bosque de Santiago

El traspaso se realizó en una significativa ceremonia que contó con la entusiasta participación de los vecinos y vecinas del Sector El Barrero

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la importancia de recuperar espacios públicos para la práctica deportiva y el trabajo comunitario, subrayando que en Huechuraba ha sido parte del proceso de recuperación del tejido social. En este contexto, firmó en presencia de los vecinos y vecinas del Sector El Barrero el comodato para ceder la multicancha y la sede social “El Bosque de Santiago”, al Club Deportivo y Social del mismo nombre.

“Para nosotros es un orgullo ceder este espacio para que se haga deporte, para que se haga cultura, para que los vecinos del Barrero disfruten al aire libre del deporte y la cultura. Nosotros estamos empeñados en que nuestros vecinos accedan lo más libremente a actividades ofrecidas por la misma comuna u organizaciones. Por lo tanto el hecho de que hoy en El Barrero se cuente con esta multicancha cedida en comodato a un grupo emblemático que fue creado en 1965, nos llena de orgullo y me hace convocar a los vecinos del Barrero a participar activamente en este lugar”, subrayó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Los vecinos, por su parte, celebraron la formalización de este traspaso. El presidente del Club Deportivo y Social “El Bosque de Santiago”, Rolando Vega, Presidente destacó que “esperamos que esto sea un bien común, que la gente lo pueda cuidar, mantener y nos apoye.  El Alcalde durante su campaña nos dijo que nos podía aportar con un granito de arena si salía y lo cumplió, entonces uno dice que está haciendo las cosas bien, al menos con nosotros. La gente está agradecida porque se han visto cosas”.

En la misma línea, Evaristo Aguilera, señaló que “para nosotros es una satisfacción grande porque es una lucha que hemos tenido por años. Yo desde los quince años llevo luchando por esto y ahora tengo sesenta, entonces ver esto ya realizado es una satisfacción”

Tras la firma del comodato, el Alcalde también escuchó las diversas inquietudes de los vecinos e informó sobre el avance de los proyectos que se llevan a cabo para el progreso de la comuna.