SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • La patinadora de Huechuraba Matilde Soto obtuvo doble medalla de plata en Copa Orlando

27

enero

Matilde.

La patinadora de Huechuraba Matilde Soto obtuvo doble medalla de plata en Copa Orlando

La deportista becada por la Municipalidad de Huechuraba tuvo una destacada participación y logró el 2° lugar en danza y estilo libre.

Matilde Soto (13) hizo una excelente presentación en las modalidades danza y libre, rutinas por las que ganó doble medalla de plata en el Americas Cup, Copa Orlando de Patinaje Artístico, celebrado en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Desde Orlando, la madre de Matilde, Karina Damianovic, valoró el compromiso constante que ha recibido por parte de la Municipalidad. “Infinitas gracias por el apoyo y cariño que tienen por Matilde, todos la han acogido con mucho cariño, así lo siento y me emociona, porque veo cómo trabaja cada día por superarse”.

La deportista becada por la Municipalidad de Huechuraba desde el año 2018 en la categoría Desarrollo Deportivo, ya suma varios resultados destacados a nivel internacional como los obtenidos en el 1er Open Internacional de Clubes de Patinaje Artístico de Republica Dominicana en 2019, en el III Open Internacional de Panamá en 2018 y en el Open de Patinaje Artístico de Ecuador en 2017.

Matilde es una de los 46 deportistas beneficiados en 2019 con la Beca Deportiva, confirmando que el énfasis en el deporte competitivo es una de las directrices del gobierno comunal del Alcalde Carlos Cuadrado Prats.