SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Alcalde de Huechuraba se reunió con deportistas destacados a nivel nacional y que son referente en la comuna.

18

abril

desayuno.
desayuno.
desayuno.
desayuno.

Alcalde de Huechuraba se reunió con deportistas destacados a nivel nacional y que son referente en la comuna.

En la cita, la máxima autoridad comunal, dialogó con los deportistas Esteban Bustos, Gonzalo Fuenzalida y Alexander Aravena, sobre la política deportiva implementada en Huechuraba.

El alcalde Carlos Cuadrado Prats, quiso reunirse con tres jóvenes deportistas de la comuna que han obtenido importantes logros en sus carreras, para reafirmar la importancia de promover el deporte a nivel local tal como lo ha hecho durante su gestión, ampliando la oferta deportiva gratuita de 2 a 42 disciplinas.

El edil felicitó por sus éxitos a los deportistas, a quienes el municipio ha becado y apoyado durante sus carreras. “Para nosotros en Huechuraba el deporte es un deber de todo ciudadano y cuando hay ciudadanos que destacan, cumpliendo con el deber que tienen con la patria de hacer deporte, tenemos la obligación moral de reconocerlos. Como autoridad política tengo la obligación de respetar ese trabajo realizado”, subrayó Carlos Cuadrado Prats.

Esteban Bustos, joven pentatleta y vecino del sector de Pedro Fontova, recibe la Beca Municipal de Deporte de Alto Rendimiento. Es uno de los referentes del deporte en la comuna y a nivel nacional agradeció la reunión y dijo que “el alcalde nos recibió con la sencillez y espontaneidad que lo caracteriza. Nos reímos y compartimos nuestras experiencias, y hablamos de las políticas deportivas comunales, que permiten no solo generar cuerpos sanos, también integrarnos en la sociedad vulnerable, entre todos los sectores de la comuna y ser un ejemplo, para construir y soñar en grande”, aseguró el atleta que acaba de participar exitosamente, en dos Copas del Mundo de Pentatlón Moderno.

Alexander Aravena es oriundo de La Pincoya, Huechuraba, nació el año 2002. Desde los 9 años juega en el club Universidad Católica y desde los 10 años ha sido goleador en sus respectivas categorías en el club. “Considero excelente el apoyo municipal, estoy muy agradecido, creo que hacen un excelente trabajo en todo ámbito. La beca municipal me ayuda bastante y espero seguir creciendo” aseguró el 10 de La Roja Sub 17, que disputará el Mundial de su categoría en Brasil, el próximo mes de noviembre.

Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida, tiene 23 años y comenzó a practicar box a los 16. Reside en la Villa Santa Victoria de Huechuraba, fue becado por el Municipio de Huechuraba el año 2017, y el 2018 se desempeñó como monitor en la Escuela Municipal de Boxeo. Saltó al boxeo profesional el  2015 y tiene a su haber el Título Sudamericano Fedebol AMB y el Título Nacional Categoría Súper Pluma.