SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Huechuraba se quedó con en la Primera Copa de Fútbol Femenino en el marco del Mes de la Mujer

3

abril

futbol
futbol
futbol
futbol
futbol

Huechuraba se quedó con en la Primera Copa de Fútbol Femenino en el marco del Mes de la Mujer

• El certamen se disputó durante marzo en el Polideportivo Marichiweu

En 5 fechas se llevó a cabo la 1ª Copa de Fútbol Femenino de Huechuraba, en el Polideportivo Marichiweu, con la participación de 3 equipos de la comuna y uno de San Joaquín.

Todos los viernes, las jugadoras dieron lo mejor de sí en cada partido, para llegar al 30 de marzo a disputar la gran final, en compañía de sus familiares y amigos que asistieron a cada jornada.

Lorena Moreno, capitana del equipo Huechuraba, dedicó el triunfo a todas las jugadoras y agradeció los espacios que se han abierto para el deporte femenino. Con la  copa en mano dijo sentirse orgullosa y  “felices porque por lo menos hemos estado participando en los campeonatos, hemos llegado a la final y lamentablemente hemos llegado hasta el segundo lugar, así que esta es una alegría tremenda, pasar a la final y más encima llevarnos la copa con el primer lugar”.

Por su parte, Grace Mora, jugadora del Manchester Fem, equipo que quedó en el 4º lugar, tuvo palabras de reconocimiento por el trabajo de la Municipalidad al apoyar el fútbol femenino y abrir espacios a las mujeres que quieren practicarlo. “Agradecida de ustedes y de toda la gente que ha participado en esto y que sigan así que saquen más campeonatos, que se motive la gente aquí de la comuna a venir, las niñas sobre todo, a venir a participar que hay equipos. Entrenamos los lunes y los miércoles, que no se les olvide, a las 7 de la tarde, aquí en la cancha de fútbol”, enfatizó tras enfrentarse a Las Minios, que obtuvieron el 3er lugar.

El 2º lugar quedó en manos del equipo de San Joaquín, cuya capitana Ionka Cortez, destacó la organización y la invitación a participar en la 1ª Copa de Fútbol Femenino de Huechuraba. “Gracias a ustedes, a Huechuraba, a las municipalidades que nos dan la oportunidad de poder crecer como mujeres y distraernos, si al fin y al cabo esto nos sirve igual para distraernos, salir de nuestro diario vivir, así que agradecida”, subrayó.